Conseguido el reto ‘Avanzamos contra el Cáncer’

La Media Maratón de Vitoria celebrada el pasado domingo fue el punto final al reto ‘Avanzamos contra el Cáncer’ del triatleta popular Juantxo Gracía.

Han sido en total 5.179 puestos adelantados en 7 carreras y 141 kilómetros. El reto comenzó el pasado 6 de octubre con la prueba de 21k del Maratón Internacional Ciudad de Logroño, continuó en Burgos, Bilbao -donde sufrió una lesión en el psoas izquierdo-, Hondarribia, Pamplona, Donosti y Vitoria.

A falta solo de 350 puestos por adelantar para conseguir el reto, todo parecía estar hecho al llegar a Vitoria el pasado domingo, sin embargo la misión no resultó sencilla “Media Rioja estaba en la salida y los ánimos que recibí me hicieron salir como un tiro, a un ritmo sostenido que pensaba que podía aguantar hasta que en el kilómetro 11 no sé si se vino abajo el cuerpo, las piernas, la cabeza o todo junto, pero los ritmos empezaron a bajar hasta llegar a un punto en el que casi me tenían que empujar. Finalmente, entré en meta escoltado por Beer Runners, Fondistas de Lardero, Rioja Triatlón y Logroño Triatlón pensando que estaba el reto conseguido, por los pelos pero conseguido.”

De esta forma, Juantxo García ha puesto su granito de arena dando visibilidad a la investigación contra el cáncer, además de conseguir que 11 empresas se involucraran en el proyecto haciendo donaciones que irán destinadas a la Asociación Española Contral el Cáncer.

Fotografía: Laura Araiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.