Convenio de colaboración entre la Federación Riojana de Atletismo y el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja

La Federación Riojana de Atletismo y el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja firmó ayer un convenio con el que se pretende implantar la figura del Psicólogo Deportivo en el Atletismo Riojano, como herramienta para ayudar a los distintos estamentos de la Federación. En la firma estuvieron presentes Pilar Calvo Pascual, Decana del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, y Roberto Ruales, Presidente de la Federación Riojana de Atletismo.

Con este convenio se ha acordado promover y promocionar la Psicología del Deporte y el rol del profesional del psicólogo entre sus federado y clubes, e incluir la figura del psicólogo en los equipos técnicos de la FRA con el objetivo de atender las demandas del colectivo de deportistas de atletismo.

La RFEA contará un psicólogo cuyas funciones será la siguientes:

– Desarrollo, establecimiento y seguimiento de programas para la mejora del rendimiento y la salud psicológica de los deportistas.
– Desarrollo, establecimiento y seguimiento de escuelas de padres y madres para formar en valores, actitudes y conductas, orientadas hacia una práctica deportiva saludable de sus hijos.
– Desarrollo, establecimiento y seguimiento de programas para reducir la violencia en pista y gradas, así como promover un entorno psicológico saludable en el espacio de competición.
– Facilitar estudios de investigación en materia psicológica para mejorar el rendimiento deportivo de los atletas.

Además el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja colaborará en los diferentes proyectos de educación, formación, evaluación, intervención e investigación psicológica, orientados a los atletas, entrenadores, jueces, padres, directiva, etc., dentro de los diferentes niveles de competición (alto rendimiento, base, iniciación deportiva, ocio y tiempo libre, etc.).

Se han comprometido también a organizar una Jornada de Psicología del Deporte aplicada al atletismo con carácter anual, así como mesas redondas sobre Psicología del Deporte.

Fotografía: Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.