«Cordis Vinum» reunió el pasado fin de semana a más de 200 personas en Cordovín

El 19 y 20 de noviembre en Cordovín se celebró «Cordis Vinum: Corre, anda y claretea», consiguiendo una gran acogida en el pueblo y movilizando a participantes de diferentes puntos de España (riojanos, vascos, sorianos, madrileños, etc.).

Este evento de turismo deportivo, que tiene el objetivo de dar a conocer el pueblo de Cordovín, consistió en un recorrido a pie en las modalidades de senderismo y running y un programa de cultura, gastronomía y formación en el pueblo.

El sábado 19, se realizó una conferencia en la sala alta de la Plaza del Sindicato, impartida por el catedrático e ilustre riojano Miguel Ibáñez Rodríguez bajo el nombre “Clarete: Un cordovín, por favor”.

Además, el domingo 20 se celebraba la jornada deportiva donde 216 personas realizaban el recorrido. El 63,5% de ellas disfrutaron de la marcha y el resto en la modalidad de carrera, en un entorno privilegiado: rodeadas de viñedos, con vistas a la Sierra de la Demanda con su primera nevada del año y conociendo la localización de las principales bodegas que se localizan en el municipio de Cordovín.

El recorrido comenzaba en el Ayuntamiento, donde los participantes vistieron su camiseta y recibieron lo necesario para participar en el recorrido y continuaban rodeando el camino de Canillas para volver al pueblo y seguir disfrutando de las pistas, caminos, parcelarias y los espectaculares viñedos y paisajes otoñales que nos ofrece nuestra comunidad en esta época.

En el camino, pudieron verse importantes bodegas de la zona como pueden ser Bodegas Florentino Martínez, Prudencio Larrea, Bodegas Ángel Benés Matute, Bodegas y Viñedos Valcuerna, Bodegas Cesar del Río o Bodegas 220 Cántaras.

Los participantes terminaron la marcha y la carrera en la Ermita de San Cristóbal, donde un ambiente espectacular repleto de música, gastronomía y cultura les daba la bienvenida y la enhorabuena por completar el recorrido.

Se pudo degustar además de un clarete y aperitivos, un plato típico de nuestra tierra, una caldereta realizada por la asociación de mujeres de Cordovín, además de conocer los diferentes puestos de productos artesanos procedentes de distintos puntos de La Rioja.

La jornada terminó con música en directo a cargo de Ari y Herrera Dúo y la entrega de premios y un sorteo de un tatuaje de Busti•inK Studio y unas zapatillas de Atom Sport, la línea deportiva de Fluchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.