Corredores de La Rioja y Navarra se vuelven a juntar para celebra el Global Running Day

Más de 70 corredores se dieron citan el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum, de Logroño, para celebrar la séptima edición del Día Mundial del Running, que como cada año se celebra el primer miércoles de junio.

Tras dos años sin poder celebrarse este día de forma conjunta, ayer corredores de La Rioja y Navarra volvieron a unirse para rodar por los parques de alrededor del Ebro sin prisa ni competencia, con el objetivo único de disfrutar corriendo en compañía.

Representantes de Beer Runners, Maratón Rioja, La Rioja Atletismo, Lobos de Clavijo, Corre que te Pillo, Atletismo Calceatense, Viana Trekking y de Triatlón Tritones Rioja, Rioja Triatlón o Tempranillo Triatlón no quisieron perderse un año más la cita promovida por Correr en La Rioja.

El evento estuvo apadrinado por Nacho García y Esther Rodríguez, ambos campeones de La Rioja de 10K en ruta. Esther Rodríguez, además, tiene el récord de La Rioja de Maratón -batido en 2022 después de 31 años sin batirse- y es campeona de La Rioja de 3.000m en pista, entre otros títulos. Nacho García es campeón de La Rioja de Campo a Través, campeón de La Rioja de Milla en ruta y campeón de La Rioja de 1.500m, 3.000m, 5.000m y 10.000m en pista, entre otros.

Tras las palabras de agradecimiento por parte de los padrinos del evento, y la foto de grupo, ritmo de trote, todos juntos recorrieron los parques alrededor del Ebro en un circuito de 7 kilómetros para llegar de nuevo en el Riojaforum. La fiesta finalizó en la base de Beer Runners, el Bar Mauleón 2.

Global Running Day

Este día a nivel mundial nació en 2016 como evolución del National Running Day que se celebraba en Estados Unidos desde 2009, impulsado por las asociaciones más importantes de atletismo de ese país, entre los que se encuentran los organizadores de los maratones de Nueva York, Boston o Chicago, junto con USA Track & Field (USATF), organización gubernamental que regula el atletismo en aquel país. Dichas asociaciones acordaron celebrar este Día el primer miércoles de junio.

Logroño fue la primera ciudad de España en la que se celebró el Global Running Day en 2016, evento organizado por Correr en La Rioja. Un año después Valencia y Barcelona comenzaron a organizaron actos para celebrar este Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.