Cuatro atletas riojanos buscarán podio en el nacional Sub20

Marcos Moreno, claro favorito en este Campeonato de España

Monzón, tierra oscense de grandes campeones de España y varios olímpicos, acoge este próximo fin de semana el LXVIII Campeonato de España Sub20 en su Estadio de Atletismo, situado a los pies de su famoso castillo Templario del siglo XII, icono de esta ciudad aragonesa cabecera y capital de la comarca del Cinca Medio. Monzón se convierte así en el centro neurálgico del atletismo nacional en esta categoría sub20, que además de poner en juego los títulos nacionales en las diferentes pruebas, es sin duda la oportunidad más importante y casi la última para lograr mínima para el Europeo Sub20 de Tallinn que se disputará tres semanas después (del 15 al 18 de julio).

El Campeonato, encuadrado dentro del programa de desarrollo #GeneracionAtletismo, está organizado por la Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con la Federación Aragonesa de Atletismo y el apoyo institucional del Ayuntamiento de la ciudad así como del patrocinador oficial de la RFEA Go Fit. La competición se disputará en jornadas de mañana y tarde: sábado (de 10:00h a 12:35 y de 18.00h a 21:15h) y domingo (de 9:30h a 12:40h y de 18:00h a 20:35h), y será retransmitida por streaming, en directo, en la plataforma LaLigaSportsTV.

En total hay más de 634 atletas inscritos (324 hombres y 310 mujeres), repartidos en 187 clubes, entre los cuales habrá 4 atleta riojanos que buscarán el podio.

Claro favorito en Disco, con la mejor marca (de largo) de sus rivales, será Marcos Moreno (Go Fit Athletics) que, con 57.52, tiene la sexta mejor marca de todos los tiempos situándolo primero en el ranking nacional Sub20 y el 28 del mundo. Carlos Moreno dispone ya del pase al Europeo y al Mundial Sub20.

Otro favorito para subir al podio será el compañero de equipo de Moreno, Carlos Beltrán. Beltrán saltará a la pista para defender el título en Longitud partiendo con la tercera mejor marca en un Campeonato donde habrá máxima igualdad entre los cuatro mejores saltadores a los que solo les separan cinco centímetros. Tanto Carlos Beltrán como Marcos Moreno ya fueron vencedores en el Campeonato de España de clubes Sub20 celebrado el pasado mes de mayo.

En Jabalina tendremos al Campeón de La Rioja en 800 gramos David Agudo (Hiber Rioja). Para Agudo éste será su primer Campeonato de España en categoría Sub20, donde llega con una marca de 54.61 conseguida en Logroño en el pasado campeonato autonómico.

La única riojana en competición en este nacional será Laura Cortés (Alcampo Scorpio 71) que llegará a Monzón tras haberse proclamado en menos de un mes campeona de Aragón Sub20 en 400m y campeona de España absoluta en 4×400. En este nacional Sub20 partirá con la sexta mejor marca en 400m lisos (56.39).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.