Cuatro medallas para los riojanos en el nacional Máster de pista cubierta

Javier Bazo (izquierda) ha conseguido la plata en 800m M35

El atletismo Máster riojano sigue en buena forma y este fin de semana lo han vuelto ha demostrar consiguiendo cuatro medallas en el Campeonato de España Máster en pista cubierta celebrado en Valencia.

Más de 800 atletas de categoría Máster se han dado cita en la capital del Turia desde el viernes hasta hoy domingo para disputar el Campeonato de España bajo techo, de entre los que figuraban 3 atletas riojanos.

Valvanera Guridi (Durango Kirol Taldea) partía como favorita para revalidar el título de campeona de España de 200m en categoría F60 y lo ha vuelto a conseguir. Con solvencia, esta mañana se ha consolidado como la mejor atleta española en 200m F60, con una marca de 31.24, conservando el récord del campeonato obtenido en la pasada edición.

Por su parte Javier Guridi (Image FDR) conseguía en la tarde de ayer la plata en 60m M55, repitiendo color de medalla del pasado año, pero mejorando su marca con 7.99.

Esta mañana Javier Guridi volvía subir al podio tras proclamarse subcampéon de España en 200m M55. El atleta de Pradejón conseguía una nueva plata, quedándose muy cerca del récord del campeonato con 25.51.

La jornada de tarde de ayer sábado se cerraba con las finales de 800m en categoría M35, donde Javier Bazo (Real Sociedad) era uno de los favoritos para subir al podio. En la segunda serie de la final el atleta de Calahorra se alzaba con la segunda posición y la segunda mejor marca de las series finales lo que supuso una nueva medalla de plata para nuestros riojanos.

Durante la mañana del sábado, Javier Bazo disputó la prueba de 400m, donde finalizó en quinta posición, con una marca de 53.52.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.