Cuatro riojanos buscarán medalla en el Nacional Máster de Campo a Través

Maru Hernaiz y Óscar Calvé serán dos de los riojanos que participarán en este Campeonato de España

El Circuito de Las Erillas en Hornachuelos (Córdoba) acogerá el próximo domingo el Campeonato de España Master de Campo a Través Individual y por Clubes, que este año cumplirá su 47ª edición.

Se disputarán 8 carreras a partir de las 10:00 horas, comenzando con las categorías mayores de 70 años (masculina y femenina) que recorrerán una distancia de 3,7 kilómetros, además de mayores de 60 y 65 años (masculina y femenina) que correrán 5,5 kilómetros, distancia ésta que recorrerán el resto de categorías. Cerrará el programa el relevo mixto a las 13:40 horas.

Un total de 866 atletas Master se han inscrito a este nacional para la competición individual, además de 37 equipos en los relevos Mixtos para tres categorías 35-44, 45-54 y 55 y mayores.

Tres miembros de Maratón Rioja, que vienen de participar el pasado mes de febrero en el Europeo de pista cubierta, en la disciplina de Campo a Través, estarán presentes en el municipio cordobés para este Campeonato de España. Maur Hernaiz llegará a este Nacional como campeona de Europa en categoría F65. Junto a la riojana disputará la categoría M70 su entrenador, Óscar Calvé, y Manel Vergara, en categoría M45.

El logroñés Valnetín Salas (InfiCant – Villa de Noja), desde este año federado por Cantabria, disputará la categoría M50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.