Darío Pérez y Esther Rodríguez abanderan la expedición riojana en el nacional de Duatlón Sprint en Avilés

Expedición de Tritones Rioja en Avilés

Avilés acoge este fin de semana del Campeonato de España de Duatlón en distancia Sprint (5-25-2,5 km), primera gran prueba organizada por la Federación Española de Triatlón este año. Probablemente ésta la Federación que más empeño está poniendo en que se celebren pruebas al aire libre bajo unos estrictos protocolos de medidas anti-COVID.

La localidad asturiana es sede ya habitual del Campeonatos de España, que incluso llegó a albergar un mundial de la espacialidad. Los circuitos han sufrido pocas variaciones, si bien donde más diferencia van a encontrar los participantes es en los protocolos establecidos previos a la prueba y en sus momentos posteriores, como en la recogida de dorsales, guardar el material, recogida de premios, etc.

Darío Pérez (Tritones Rioja), que competirá en categoría Élite, llega probablemente en su mejor momento tras la clasificación conseguida en Berlanga de Duero. En esa misma categoría participará Esther Rodríguez, que compite con los colores gallegos de Triatlón Santiago. En grupos de edad competirán Sergio Tejada (Náutico Narón), el siempre eterno Toño Soto y Ángel Marugán de Tritones Rioja, Diego Ruiz (Triatlón Soriano) y Guillermo Mínguez como independiente.

Destacable las categorías menores que dirige Borja Langarica en Tritones Rioja. El futuro del triatlón riojano se presenta en Asturias con los Junior Claudia Amas, Andrea Morras, Simón García, Marcos Álamo y Miguel Benito. Los juveniles Martina Muro, Raquel Olmo, Lucia Serna y Allende Fernández y los Cadetes Javier Murillo, Alejandro Martínez, Bruno San Argimiro, Nacho Fernández de Piérola, Sergio Montalvo, Sofia Maguregui y Valeria Iradier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.