Darío Pérez y Esther Rodríguez se apuntan a la Élite

Vuelta a las competiciones y con ello el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Avilés el segundo fin de semana de abril. Treinta plazas se ponían en juego y tres riojanos optaban a ellas. Darío Pérez (Tritones Rioja), Esther Rodríguez (Inforhouse Santiago) y Sergio Tejada (Náutico de Narón).

Sobre distancia sprint (5/24/2,5) y con un estricto protocolo anticovid, la Federación española celebró este clasificatorio en Berlanga de Duero (Soria). Precisamente este protocolo, que tan buenos resultados está dando, es el que plantea la Federación riojana y que presentará en su primera prueba de la temporada en Berceo.

Darío Pérez clasificó en el puesto 14 con un tiempo de 1h06:10, realizando el tercer mejor tiempo de la última transición. Esther Rodríguez en el puesto 24, con un tiempo 1h19:18, también clasificó para la prueba élite a celebrar en la ciudad asturiana. Finalmente, Sergio Tejada, que ya el pasado año compitió en categoría élite, quedó hoy fuera de los puestos clasificatorios pese a conseguir cruzar la línea de meta en 1h14:53. Un gran tiempo que en este caso ha resultado insuficiente para conseguir el objetivo que se había planteado. Queda como consolación la posibilidad de disputar el campeonato en grupos de edad y en la que participaran varios riojanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.