Darío Pérez y Rocío Marín campeones de La Rioja de Duatlón Sprint

Arnedo ha sido la sede hoy de la segunda prueba de Duatlón de esta temporada organizada por la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI). En esta ocasión, en colaboración con el Ayuntamiento de Arnedo y el Gobierno de La Rioja, se ha celebrado el Duatlón Arnedo “Ciudad del calzado”, una prueba valedera para el Campeonato de la Rioja de Duatlón, en modalidad Sprint. El Duatlón ha constado con una carrera a pie de 5 kilómetros, ciclismo de 20 kilómetros y carrera a pie 2,5 kilómetros. Debido a la pandemia por el COVID-19 la participación estaba limitada a atletas con licencia federativa por la FETRI.

Un total de 87 participantes se han dado cita en la prueba que ha dado comienzo a las 10:00 horas con salida en formato rolling start. El parking del polideportivo municipal ha sido el centro neurálgico de la prueba, con salida, meta, boxes y transiciones. Las carreras a pie se han desarrollado por el Parque del Cidacos. El circuito de ciclismo ha recorrido la LR-123 durante 10 kilómetros en dirección a Turruncún y regreso, con rampas de hasta el 7% y fuerte viento en contra en los 10 kilómetros de vuelta a Arnedo.

Darío Pérez (Tritones Rioja) ha comandado la prueba desde el comienzo perseguido por Eric Soria y Ángel Martínez Riaño, ambos también de Tritones Rioja. Antes de finalizar la prueba de bicicleta, Riaño se ha descolgado mientras que Ángel Marugán (Tritones Rioja) alcanzaba al grupo perseguidor y se ponía segundo. Darío Pérez cruzaba primero la meta, seguido de Ángel Marugán y de Eric Soria.

En mujeres, Rocío Marín (independiente) ha sido la cabeza de carrera desde el comienzo, seguida de Noemí Fernández y Pilar Ruíz, ambas del Club Rioja Triatlón que han mantenido un mano a mano durante toda la carrera disputándose las segunda y tercera plaza. Al final ha sido Rocío Marín la vencedora, segunda Noemí Fernández y tercera clasificada Pilar Ruíz.

La buena jornada de Duatlón de hoy en Arnedo se ha visto empañada por la caída en el sector de ciclismo de Carlos García Sarro, que ha tenido que ha precisado de asistencia sanitaria y no ha podido finalizar la prueba.

Por otra parte, la prueba de hoy ha sido la elegida para la vuelta a la competición del corredor Nacho Medrano, que ha estado retirado desde el 29 de agosto de 2019 debido al atropello sufrido en Logroño mientras entrenaba y que lo tuvo ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santiago de Vitoria. Medrano se ha mostrado hoy nervioso por la vuelta a las carreras y superado por todas las muestras de cariño de todos los allí presentes. Antes de comenzar la prueba nos decía “Estoy animado. Hacer este Duatlón me costará un triunfo, pero el mayor triunfo es estar ahí, en línea de salida”.

Galería de fotos por Darío Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.