Darío Pérez y Rocío Marín campeones de La Rioja de Triatlón

El Estadio Municipal de Deportes La Molineta ha sido en la tarde del sábado el centro neurálgico de la la tercera edición del Triatlón Ciudad de Alfaro, prueba valedera para el Campeonato Riojano de Triatlón, organizada por la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI), en colaboración con el Ayuntamiento de Alfaro y el Club Triatlón Inferno.

El Triatlón, de distancia Sprint, ha tenido su salida en el Embalse de La Molineta donde se ha desarrollado el sector de natación sobre un circuito de 750 metros. A las 5 de la tarde se daba la salida a los triatletas varones y 3 minutos después salían las féminas. En total, 90 triatletas inscritos entre federados y no federados.

El primero en salir del agua ha sido Miguel Benito (Tritones Rioja) al que le seguía muy de cerca Xabier Labaka (Antxintxika Debagoiena Triatloi Taldea), Simón García (Tritones Rioja), Marcos del Álamo (Trtitones Rioja), Darío Pérez (Tritones Rioja), Miguel Cruz (Tritones Rioja), Mikel Labaka (Antxintxika Debagoiena Triatloi Taldea), Borja Langarica (Tritones Rioja), Jorge Ayensa (Tritones Rioja) y Hendrik Becker (CD Oberena).

En mujeres la primera en completar el sector de natación ha sido Raquel Olmo (Tritones Rioja), seguida de Carla Faces (Triatlón Camargo-Astillero), Claudia Amas (Tritones Rioja), Martina Muro (Tritones Rioja) y Rocío Marín (independiente).

En el sector de ciclismo, con un recorrido de 20 kilómetros por los alrededores del Polígono de La Senda, Darío Pérez se ha puesto en cabeza llegando primero a la última transición junto con Xabier Labaka y Miguel Benito. Por detrás, con cierta distancia, un grupo formado por Borja Langarica, Miguel Cruz, Mikel Labaka y Hendrik Becker.

Raquel Olmo ha sido la primera mujer en llegar a la última transición y calzarse las zapatillas para iniciar el sector de carrera a pie. Le seguía Claudia Amas, Rocío Marín que había hecho una gran progresión en la bicicleta, y Martina Muro.

En los últimos 5 kilómetros a pie de la prueba Darío Pérez ha encabezado en solitario la carrera hasta hacerse con la victoria con un tiempo de 1h00:51. Segundo en cruzar la meta ha sido Xabier Labaka que ha sido descalificado por un error en el recorrido del sector de carrera a pie. Tercero ha sido el alemán, residente en Pamplona, Hendrik Becker que ha firmado un tiempo de 1h03:40. El podio de la general masculina lo ha completado Borja Langarica con 1h04:21.

La primera mujer en cruzar la meta ha sido Rocío Marín, con un tiempo de 1h18:14, seguida de Raquel Olmo con 1h21:00 y de Claudia Amas con 1h21:11.

En cuanto al Campeonato Riojano de Triatlón, los vencedores han sido también Darío Pérez y Rocío Marín.

El resto de podios han quedado de la siguiente manera:

Categoría Absoluta
Darío Pérez (Tritones Rioja)
Ángela Muñoz (Tritones Rioja)

Categoría Sub23
Marcos Calvo (Tryners Haro)

Categoría Junior
Marcos del Álamo (Tritones Rioja)
Claudia Amas (Tritones Rioja)

Categoría Juvenil
Raquel Olmo (Tritones Rioja)

Categoría Veterano 1
Hendrik Becker (CD Oberena)
Rocío Marín (independiente)

Categoría Veterano 2
Raúl López (Tritones Rioja)
Juana Rodríguez (Tritones Rioja)

Categoría Veterano 3
Agustín Salvatierra (SDR Arenas)

Equipos (general)
1º Tritones Rioja
2º Atletismo Corella
3º CD Campoamor
Femenino: Tritones Rioja

Equipos (La Rioja)
1º Tritones Rioja
2º Rioja Triatlón
Femenino Tritones Rioja

En la entrega de trofeos han estado presentes los concejales del ayuntamiento de Alfaro Leyre Marcilla y Jesús Pérez, Marta Pérez, secretaria de la Federación Riojana de Triatlón, y Javier Aguirre y José Miguel del Barrio, representantes del Club Triatlón Inferno.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.