David Martínez oro por equipos en el nacional de 10K en ruta

La noche del pasado sábado la localidad pacense de Don Benito acogió el Campeonato de España de 10 km en ruta absoluto y master, un campeonato que regresaba tras haberse suspendido en 2020 por la pandemia por COVID.

Un total de 445 atletas había inscritos en este nacional entre los cuales 14 eran riojanos. Las bajas de Miguel Ferrer (Ferrer Sport) y las compañeras en Maratón Rioja Maru Hernaiz y María Miranda dejaron la representación riojana un tanto mermada y sin miembros femeninos.

La única medalla conseguida fue para el najerino David Martínez (Clínica Menorca CAUG) que consiguió el oro por equipos en categoría absoluta y M35, además del mejor tiempo de los riojanos con 31:16, quedándose a un paso del podio en M35.

A dos segundos de David Martínez, y un puesto por detrás en la general, se quedó Nacho García (Vino Toro-Caja Rural), el único riojano que compitió en categoría absoluta exclusivamente. El alfareño fue vigésimo tercero con un tiempo de 31:18.

A un paso de podio se quedó también Raúl López (Maratón Rioja) que fue cuarto en categoría M50, con una marca de 34:48. En la misma categoría, Alfonso Díez (La Rioja Atletismo) rebajó en casi un minuto su mejor marca personal con 35:01, clasificándose en octava posición. En el mismo grupo de edad, el atleta del Atletismo Calceatense Valentín Salas fue decimocuarto con un tiempo de 35:57.

Chuchi Fernández (ADAS Proinor) firmó un tiempo de 36:37, lo que lo situó en trigésimo lugar en M35.

El único riojano en categoría M40 fue Jesús Martínez (La Rioja Atletismo) que completó la prueba en un tiempo de 35:50, siendo vigésimo octavo.

En categoría M45, los corredores del Maratón Rioja Manel Vergara y José Ignacio López entraron en meta con un segundo de diferencia, siendo los tiempos de 36:59 y 37:00 respectivamente. En la misma categoría, Gustavo Santos (La Rioja Atletismo) fue trigésimo primero, con un tiempo de 41:20.

También a un paso de podio se quedó Óscar Calvé (Maratón Rioja) que fue cuarto en M70 con un tiempo de 44:05.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.