David Martínez y Esther Rodríguez vencedores de la XXXVII San Silvestre de Logroño

Logroño ha retomado hoy la San Silvestre de forma presencial tras la suspensión el pasado año por la pandemia por COVID-19. Este año Logroño Deporte no ha querido perder la tradicional carrera de fin de año y ha celebrado la San Silvestre tal cual la conocíamos antes de la pandemia aunque, eso sí, con las medidas sanitarias que exige el protocolo COVID.

Con el lema “El Reencuentro” la San Silvestre logroñesa ha regresado con sus tres carreras que han reunido a más de 2.400 corredores, la Mini para los más pequeños con un recorrido de 1.000m, la Popular con un circuito de 3,5 kilómetros y la Competitiva con 8,5 kilómetros.

A las 17:30 ha dado comienzo el evento con la carrera Mini desde Vara de Rey a la altura de la Concha del Espolón. La meta les esperaba en Muro de la Mata, de igual forma que la carrera Popular.

La carrera Competitiva con 485 inscritos ha tenido su salida y meta en el mismo lugar, en Vara de Rey, con dos vueltas al circuito por el centro de Logroño, Casco Antiguo y Parque del Ebro. David Martínez (Clínica Menorca CAUG) y Juan Loma (A.D. Haro) han encabezado la carrera juntos, tomando una amplia ventaja con respecto a sus rivales desde los primeros kilómetros. Absoluta complicidad de ambos corredores que prácticamente han realizado la carrera de la mano, hasta que en los últimos metros el najerino David Martínez ha tomado la delantera para presentarse en solitario en meta, con un tiempo de 24:40. De esta forma, David Martínez revalida por cuarta vez consecutiva el título de vencedor de la San Silvestre de Logroño. Por detrás ha llegado Juan Loma, con un tiempo de 25:12, que hoy ha corrido su última carrera con la Agrupación Deportiva Haro. El próximo año Loma militará con el equipo madrileño Agrupación Deportiva Marathon. Con un explosivo final, Darío Pérez (Tritones Rioja) ha conseguido la tercera plaza completando el podio masculino con un tiempo de 26:25.

En mujeres Esther Rodríguezha (ADAS Proinor) ha cerrado su extraordinario año en atletismo y Triatlón con victoria en esta San Silvestre de Logroño, firmando un tiempo de 30:22. La atleta de La Rioja Atletismo Tania Garrido ha sido segunda con un tiempo de 32:12, seguida de Paloma Martínez con un tiempo de 33:12.

Galería de fotos por Luis Pérez y Mayte Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.