David Martínez y Paula Sanz, vencedores de la XI Carrera Entre Viñedos

Un millar de corredores se han dado cita hoy en Cenicero para participar en la undécima Carrera Entre Viñedos, organizada por el Club Maratón Rioja.

Las previsiones de bajas temperaturas se han cumplido y sin apenas aclimatarnos, el frío se ha echado encima que, unido al viento en algunos tramos de la carrera, ha condicionado a la mayoría de los corredores.

Los corredores se han repartido voluntariamente en dos salidas en la Plaza de España de Cenicero, con una diferencia de tres minutos entre una y otra. A las 11 de la mañana se ha dado la salida a los corredores más rápidos, los que se iban a disputar los podios. Les esperaba 11.300 metros por caminos de tierra y asfalto, incluyendo los terrenos de la Finca Valpiedra.

El corredor del Añares Rioja David Martínez ha dejado claro desde los primeros kilómetros quien iba a mandar en la carrera. En el primer paso por el casco urbana del pueblo, en el kilómetro 8, aventajaba a su inmediato seguidor Roberto Trejo un minuto.

David Martínez ha cruzado la meta en primera posición con un tiempo de 36’24” seguido de Roberto Carlos Trejo del Hiru Herri con un tiempo de 37’59” y de Sergio Tejada del Catanatura-Sol Veggie con un tiempo de 38’23”.

En categoría femenina la vencedora ha sido Paula Sanz del Cayon Helios Dica con un tiempo de 41’29”, seguida de Susana Arrúa de Campo Activo con un tiempo de 42’58” y de Gema Olave del Club Maratón Rioja con un tiempo de 43’38”.

En el resto de categoría, los podios han sido los siguientes:

Senior
1º David Martínez
2º Sergio Tejada
3º David Bartolomé

1ª Paula Sanz
2ª Yolanda Olavarrieta
3ª Nera Ortega

Veteranos A
1º Roberto Carlos Trejo
2º Diego García Palacios
3º Javier Díez

1ª Susana Arrúa
2ª Gema Olave
3ª Teresa Alejo

Vetereanos B

1º Alfonso Díez
2º Raúl López
3º José López

1ª Ana María López
2ª Julia Crespo
3ª Victoria Salceda

Veteranos C

1º Pablo Román
2º José Ángel Gutiérrez
3º Fernando Ercilla

1ª Marcelina Hernáiz
2ª Lucy Pulido
3ª Yolanda Alonso

Primeros corredores locales
Manel Vergara
Yolanda Olavarrieta

Corredores más jóvenes
Alberto Barrio
Laida Gamarra

Corredores de mayor edad
Carlos Vado
Lidia Llordén

Club con más participantes de fuera de la Comunidad Autónoma: Correr por Miranda
Club riojano con más participantes: Beer Runners

La organización ha rendido homenaje además a la corredora del Club Maratón Rioja y vecina de Cenicero, Maru Hernaiz por los resultados conseguidos en el mundo del atletismo en los últimos años. El galardón ha sido entregado de manos de Mario Ciércoles, presidente del Club Maratón Rioja.

Tras la entrega de premios se ha procedido al sorteo de regalos entre los que estaba el más esperado, un Smart Fortwo. La afortunada que ha sido agraciada con el coche ha sido Teresa Calonge.

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.