David Rioja y Susana Arrúa vencedores de la II Running por África

La segunda edición de la carrera Running por África se ha celebrado en la tarde hoy, organizada por los alumnos de 2º CFGM de Gestión Administrativa del Colegio Paula Montal de Logroño. La carrera tiene carácter benéfico para la ayuda de la mujer en Guinea.

Alrededor de 100 corredores se han dado cita en el patio del Colegio Paula Montal de Logroño donde a las 6 de la tarde se daba la salida a la carrera de 10 kilómetros por los parques de la Isla, la Concordia, el Ebro y la Ribera.

El atleta najerino David Rioja ha puesto tierra de por medio desde el mismo arco de salida no dando opción al resto de corredores al imprimir un fuerte ritmo. Por detrás un pequeño grupo de perseguidores formado por Jaime Rejado, Francisco Javier López, Sergio Tejada, Ramón Nieto, Mariano Maján y Alfonso Navarro luchaban por el segundo y tercer puesto.

Si bien los primeros cinco kilómetros de esta carrera son rápidos y no tiene ninguna dificultad, los cinco kilómetros de regreso son más exigentes por las cuestas en los dos últimos 2.000 metros.

David Rioja, del Añares Rioja, se ha impuesto con autoridad en la carrera, con un tiempo de 35:51, batiendo el récord de la prueba. El corredor del City Caminos Cenicero Javier López Pascual ha sido el segundo en cruzar la meta, con un tiempo de 38:56. Jaime Rejado, atleta de La Rioja Atletismo, se ha clasificado en tercera posición con un tiempo de 39:17.

En mujeres el Campo Activo ha copado el podio con Susana Arrúa como vencedora, con un tiempo de 42:31, seguida de Raquel Yécora con una marca de 44:08 y de Pilar Ruiz con 45:31.

El trabajador o trabajadora del centro que ha finalizado primero la carrera ha sido la profesora Cristina Abaigar.

Los Beer Runners de Logroño se han volcado con esta carrera benéfica, acudiendo un buen número de miembros, logrando de este modo el premio al club con más participantes. El trofeo lo ha recogido Ana Toyas, profesora en el centro y miembro de Beer Runners, que no ha podido participar debido a una lesión.

Tras la entrega de trofeos, que han sido confeccionados a mano por los estudiantes del centro, se ha procedido al sorteo de regalos entre todos los participantes ofrecido por los patrocinadores .

Galería de fotos por Carlota Pujades

Un comentario sobre “David Rioja y Susana Arrúa vencedores de la II Running por África

  • el 12 mayo, 2019 a las 10:40 am
    Permalink

    Bonita carrera y dura en sus tramos finales. Genial la gente de la organización. Seguro que el año que viene repetiré.
    Un saludo a todos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.