David Valgañón y Gema Olave vencedores de la VI Matutrail

Esta mañana se ha celebrado en Matute la sexta edición de la Carrera de montaña y marcha senderista MATUTRAIL, que este año está incluida en el primer Circuito de La Rioja de Trail-Running.

Como en pasadas ediciones la prueba la han formado dos recorridos diferentes: uno de 13km y 550m+, compartido con la marcha senderista, y un segundo recorrido más exigente con 25km y 1350m+ que ha sido puntuable para el Circuito de La Rioja de Trail-Running.

Alrededor de 350 participantes entre las dos recorridos de la carrera de trail y la marcha senderista se han dado cita en el arco de salida de Maute, para la salida que estaba prevista a las 9:00 en el caso de la marcha y media hora después el de la carrera de Trail.

El primer corredor en cruzar la meta ha sido el vizcaíno Markel Urigoitia del Zortzietakoak Kultur Elkartea, participante de la prueba corta. El segundo clasificado ha sido el atleta najerense David Rioja, del Añares Rioja. El tercero ha sido el logroñés Alfonso Díez de La Rioja Atletismo.

En la categoría femenina de esta prueba corta la primera en cruzar la meta ha sido Sandra Alesanco, de Beer Runners. Sin embargo, la corredora riojana se ha equivocado de recorrido durante los últimos metros y ha cruzado el arco de meta en sentido contrario siendo descalificada por los jueces de la Federación Riojana de Atletismo. Alesanco, que llevaba una ventaja de varios minutos con su inmediata perseguidora, ha intentado enmendar el error volviendo sobre sus pasos para entrar por el lado correcto del arco, pero de nada ha servido la intención, dando los jueces la victoria a Virginia Gómez. La segunda clasificada ha sido la guipuzcoana Igone Beraza. La tercera ha sido Teresa Gordo.

En la prueba larga el vencedor ha sido el ezcarayense David Valgañón del Roypa Plaza, seguido de ángel Martínez Riaño del Ferrer Sport Team y de Raúl Serena del Club de Montaña El Panel.

En mujeres la victoria ha sido para la logroñesa Gema Olave, del Club de Atletismo La Blanca, seguida de Ana López Solanas del Valdeminochi y de la corredora de Villamediana Raquel Marín.

Gema Olave y Virginia Gómez, vencedoras de las dos pruebas

En cuanto a la clasificación para el Circuito de La Rioja de Trail-Running, en la que se clasifican únicamente corredores federados, en hombres Ángel Martínez Riaño es primero con 25 puntos, Daniel Villar segundo con 24 puntos y Hugo González tercero con 23 puntos. En mujeres lidera la clasificación Gema Olave con 25 puntos seguida de Pilar Ruiz con 24 puntos.

Fotografías de Edu García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.