Desembarco de los duatletas riojanos en Soria

El próximo fin de semana se celebra en Soria el Campeonato de España de duatlón individual en distancias sprint (5-20-2,5) y Standard (10-40-5). Hasta allí se desplazarán duatletas de Inferno de Alfaro, Calahorra Triatlón, Rioja Triatlón y los más numerosos, los Tritones, que moverán a 13 corredores. Además, Sergio Tejada correrá bajo los colores del Club Náutico Naron en categoría élite. Será Tejada, precisamente, quien abra fuego el sábado por la tarde en esa categoría.

Ya el domingo, en distancia sprint, correrán los Tritones Eric Soria, Raúl Sáez, Jorge Hernaez, Borja Langarica y Ángel Marugán en categoría masculina. Elena Pérez, Bea Alonso, Carlota Oroz y Marta Vidaurreta, también del club Tritones Rioja lo harán en categoría femenina,.

Para participar en distancia Standard viajan los Tritones Julián Marin, Diego Fernández, Willy Bergasa y Héctor Esteban; de Inferno Triatlón será Jordi García; de Calahorra Triatlón Carlos Gutiérrez; y finalmente de Rioja Triatlón Juantxo García y la única riojana en distancia Standard Pilar Ruiz.

El circuito de carrera a pie se desarrolla íntegramente por el centro de Soria, siendo muy llano, pero con constantes giros de 180 grados. El sector de bicicleta se desarrolla entre la ciudad de Soria y la población de Navalcaballo con continuas subidas y bajadas que convierten al circuito en un auténtico ‘rompepiernas’.

Fotografía: FETRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.