Diego García tercer español en el Maratón de Chicago

El pasado domingo se celebró en Chicago la edición 42 del Bank of America Chicago Marathon, uno de los maratones incluido en la World Marathon Majors junto a los de Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Tokio.

Cerca de 45.000 corredores tomaron la salida en Grant Park para enfrentarse a los 42.195 metros por 26 vecindarios de la ciudad, sobre un perfil llano que favorece a los corredores de élite que buscan récords y marcas personales.

La gran protagonista de esta edición fue la keniana Brigid Kosgei quien hizo la mejor marca de todos los tiempos en maratón, con un tiempo de 2h14:04, siendo la primera mujer en bajar de las 2 horas y 15 minutos en maratón. El anterior récord del mundo lo ostentaba desde 2003 la británica Paula Radcliffe con una marca de 2h15:25.

Para La Rioja el protagonista fue el logroñés Diego García quien, con una marca de 2h35:15, fue el tercer español en cruzar la meta. Diego García, de 44 años, bombero de profesión y militante en el Alares Rioja, completó de esta forma el domingo su cuarto Major tras Nueva York en 2016, Londres en 2017 y Berlín en 2018. Fue precisamente en el Maratón de Nueva York donde Diego García consiguió también una importante gesta, cruzando la meta como segundo español por detrás de otro logroñés, Miguel Ferrer.

El primer español fue el barcelonés Alejandro Rodriguez Pritchard, del ISS – L’Hospitalet, con un tiempo de 2h33:08 al que le siguió el madrileño Óscar Martín Pérez, del Vino Toro – Caja Rural, con un tiempo de 2h33:33.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.