Doble récord de La Rioja de 60m lisos Sub16

Ángela Castiella a la izquierda. Irene Raimi a la derecha. Imágenes de archivo

El Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid ha acogido este fin de semana el Campeonato de España sub16 en pista cubierta. Tras dieciocho campeonatos nacionales, todos ellos disputados al aire libre, se ha celebrado el primer evento en pista cubierta desde el pasado mes de marzo. Nueve meses después, con un protocolo reforzado, 246 atletas han competido en el último Campeonato de España de este 2020. En jornada continua, de 10:30 a 20:30 el sábado y de 10:00 a 18:30 el domingo, los/as atletas han buscado los títulos nacionales en pista cubierta de la categoría sub16.

El evento ha contado con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19, sin asistencia de público, pudiendo acceder las personas previamente acreditadas, que han debido pasar un test de detección de antígenos del COVID-19. Los Servicios Médicos de la RFEA se han encargado de la realización de las pruebas. Los resultados se han comunicado de manera individualizada en la propia instalación en un plazo aproximado de 15 minuto. Solo tras el resultado negativo se ha permitido la recogida de la acreditación.

Esta edición del Campeonato, en la que se han presentado 124 hombres y 122 mujeres, se encuentra encuadrada en el programa #GeneraciónAtletismo, con patrocinio Kinder+Sport. El cartel ha sido excepcional, con todos los campeones de España al aire libre de Granollers y prácticamente la totalidad de campeonas presentes, para intentar repetir triunfos en pista cubierta.

Entre todos los inscritos, se encontraban dos atletas riojanas que iban a coincidir en la prueba de 60m lisos. Por un lado Irene Raimi (Ultreia Rioja) partía con la mejor marca de las dos riojanas con 7.94, y por otro Ángela Castiella (At. San Sebastián) con 7.96.

Ambas han corrido en la mañana de hoy la semifinal, cayendo las dos en sus respectivas series clasificatorias, no logrando pasar a la final, pero consiguiendo ambas mejor marca personal igualando el tiempo en 7.93, y batiendo las dos el récord de La Rioja de 60m lisos en pista cubierta, en categoría Sub16.

Irene Raimi y Ángela Castiella cierran de esta forma su paso por la categoría Sub16. A partir del 1 de enero las dos atletas riojanas pasarán a categoría Sub18.

Un comentario en “Doble récord de La Rioja de 60m lisos Sub16

  • el 20 diciembre, 2020 a las 2:43 pm
    Permalink

    Ha sido una competición emocionantísima y las dos lo han hecho increíble. Ojalá en breve pueda haber público de nuevo para poder animarlas!!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.