Doce riojanos disputarán el nacional de 10 km en ruta

Esther Rodríguez parte como la mejor riojana en categoría absoluta y master

La localidad orensana de O Barco de Valdeorras será sede del Campeonato de España de 10 Km en ruta absoluto y máster el próximo 8 de mayo. La competición está organizada por la Federación Española de Atletismo y la Federación Gallega de Atletismo , con la colaboración del Concello do Barco de Valdeorras y del club ADAS CUPA.

Un total de 503 atletas, entre absolutos y master, se darán cita en la localidad barquense para pelear por el título nacional. La prueba discurrirá por un circuito urbano de 3.300 metros, con salida y meta situadas en la avenida Marcelino Suárez, a la altura de la plaza de España, al que deberán dar tres vueltas. El programa estará dividido en tres carreras desde las 10:30 horas, cuando se dará la salida a las atletas femeninas en categoría absoluta y master y a los atletas master M50 y mayores. A las 11:45 dará comienzo la prueba masculina absoluta y master M35, M40 y M45. Por último habrá una carrera popular que tendrá su salida a las 12.30 horas.

Serán 12 los riojanos los que disputarán la prueba, en la que parte con mejor marca riojana en categoría absoluta el vigente campeón de La Rioja Nacho García (ADAS CUPA), con 29:51. En esta misma categoría disputarán el nacional Marcos Oro (Tritones Rioja) y Daniel Ruales (Atletismo Soria). En mujeres absoluto y master parte también con la mejor marca de nuestras atletas la campeona autonómica Esther Rodríguez (ADAS CUPA), con 36:20. También en ambas categorías buscará el podio Gema Olave (LEA La Blanca).

En categoría master estarán Chuchi Fernández (ADAS CUPA) en M35, Manel Vergara (Maratón Rioja) en M45, José Ignacio López (Maratón Rioja) en M45, Alfonso Díez (La Rioja Atletismo) en M50, Raúl López (Maratón Rioja) en M50 y Óscar Calvé (Maratón Rioja) en M70. En mujeres, además de las anteriormente mencionadas Esther Rodríguez (en F40) y Gema Olave (en F45), estará en competición Maru Hernaiz (Maratón Rioja) en F65.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.