Dos años de suspensión de licencia federativa para Camilo Santiago

El pasado sábado LaRioja.com lo anunciaba en primicia “Camilo Santiago, suspendido dos años”. El Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Atletismo le retiraba la licencia durante dos años, por lo que no podrá participar en ninguna competición federada.

El comité disciplinario resuelve de esta forma la suplantación que hizo a otro corredor en el Maratón de Dresde (Alemania) el pasado mes de marzo. Según la versión de Santiago, acudió a la localidad alemana para hacer de liebre a Iván Zarco en dicha maratón. Momentos antes de la carrera, al riojano le robaron la bolsa en la que iba su equipación y el dorsal. Ante esta situación, Iván Zarco prefirió no participar en la prueba debido a unas molestias y le ofreció su propia ropa y dorsal para que Santiago pudiera correr.

Según Camilo Santiago la organización le autorizó a participar en la prueba con el dorsal de Zarco, algo que posteriormente desmentirían los propios organizadores. El corredor riojano terminó la carrera en 2h17:46 otorgándole el récord de Honduras a Zarco y un billete para los Juegos Olímpicos como invitado. Sin embargo, imágenes colgadas en las redes sociales delataron que el corredor con el dorsal número 450 sobre los apellidos Zarco Álvarez en realidad era Camilo Santiago. El Comité Disciplinario inició entonces una investigación que ha resuelto esta pasada semana con los dos años de retirada de la licencia federativa al corredor riojano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.