El Adarraga abrirá el próximo lunes para 9 atletas de alto rendimiento

El Gobierno de La Rioja remitió ayer, miércoles, al Ministerio de Sanidad la información requerida para poder acceder a la fase 1 del proceso de desescalada, prevista para el próximo lunes, 11 de mayo.

Esta documentación recoge las principales líneas de actuación y recursos que garantizarían la contención del COVID-19 en caso de que aumente la presión asistencial por la enfermedad. Siguiendo el esquema de indicadores facilitado por el Ministerio de Sanidad a todas las comunidades autónomas en el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, resume la capacidad y acciones del Sistema Público de Salud de La Rioja en los ámbitos de Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Vigilancia Epidemiológica, Identificación y Contención de la Fuentes de Contagio y Protección Colectiva, así como su flexibilidad para hacer frente a posibles nuevas oleadas de infección.

Si el Ministerio de Sanidad da el visto bueno a este informe, La Rioja entraría en la fase 1 a partir del día 11 y podrían abrirse las instalaciones deportivas al aire libre como el CTD Adarraga.

El CTD Adarraga abrirá sus instalaciones al aire libre, permaneciendo cerrados el frontón y la piscina. A la pista de atletismo podrán acceder únicamente atletas de alto rendimiento que en La Rioja son 9: Manuel de Nicolás, Sara Gómez, Mireia Guerra, Daniel Ibarra, Claudia Lapuerta, Marcos Moreno, Patricia Ortega, Camilo Santiago y Patricia Urquía.

El horario de la instalación será de a 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los atletas deberán pedir cita previa, informar de la actividad que van a realizar y si irán acompañados por su entrenador. El entrenador por su parte deberá llevar siempre durante el entrenamiento dentro de la instalación mascarilla y guantes, y guardar una distancia mínima de 2 metros. Los turnos de entrenamiento serán como máximo de 2,5 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.