El Añares Rioja de nuevo Campeón de La Rioja de cross absoluto en hombres y mujeres

Las instalaciones deportivas El Mazo de Haro ha acogido hoy la trigésimo tercera edición del Cross Ciudad de Haro, valedero para el Campeonato de La Rioja de Cross por equipos y la tercera Jornada de Cross Escolar.

Las pruebas han dado comienzo a las 10:00 horas con las categorías Sub 16 y Sub 18 femenino, para continuar con el resto de categorías hasta llegar a los platos fuertes de la mañana con las categorías absolutas femenina y masculina.

A las 12:00 horas se daba la salida a la categoría absoluto femenina, en la que el Añares Rioja era el único club que optaba a la victoria por equipos al presentar un mínimo de 4 atletas. La atleta Raquel Miró, del Añares Rioja, se ha mostrado intratable junto a su compañera de equipo Cristina García que la ha acompañado hasta mitad de carrera a un fuerte ritmo, distanciándose del resto de compañeras de carrera.

La victoria ha sido para Raquel Miró, seguida de Cristina García y de Silvia Alonso, del Image FDR.

En la categoría masculina la disputa era máxima, donde el Añares Rioja, el Ferrer Sport, La Rioja Atletismo, el Calagurris Atlético o el Atlético Calceatense presentaban equipos para llevarse el Campeonato de La Rioja.

A las 12:45 se ha dado la salida a la prueba de 10.000 metros de la categoría absoluta masculina en la que estaban presentes atletas como Camilo santiago, José España, Dani Sanz, David Rioja Llerena o Pablo Blanco por el Añares; Miguel Ferrer, Quique Fernández Pinedo, Noureddine Benmeziane o Ángel Martínez Riaño por el Ferrer Sport; y a Francisco Javier Durán, Alfonso Díez o Jesús Martínez por La Rioja Atletismo.

El trío formado por José España, Dani Sanz y Camilo Santiago, han comandado la carrera a partir de la segunda vuelta, imponiendo un ritmo que no ha dado opción al resto de atletas.

Los tres corredores del Añares han llegado juntos a meta, siendo Sanz y España los que han cedido el primer puesto a Camilo Santiago. De esta forma el Añares se ha proclamado también Campeón de La Rioja en categoría senior masculina.

Galería de Fotos

Clasificación por clubes

Sub 16 femenino
1º Lexbaros-Beronia A
2º Lexbaros-Beronia B

Sub 16 masculino
1º Lexbaros-Beronia

Sub 18 femenino
1º Lexbaros-Beronia

Sub 18 masculino
1º Lexbaros-Beronia

Sub 20 femenino
1º Añares Rioja

Sub 20 masculino
1º Añares Rioja

Sub 23 femenino
1º Añares Rioja

Senior femenino
1º Añares Rioja

Senior masculino
1º Añares Rioja A
2º Ferrer Sport A
3º La Rioja Atletismo
4º Ferrer Sport B
5º Calagurris Atlético
6º Hiber Rioja
7º Atlético Calceatense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.