El Campeonato de España absoluto de pista cubierta deja doble récord autonómico en 60m

Mireia Guerra ha conseguido doble récord autonómico en 60m

El Campeonato de España Absoluto de pista cubierta disputado este fin de semana ha llegado este mediodía a su fin. La competición ha dejado varias mínimas para el mundial y récords de España como el de la sevillana Maribel Pérez que en menos de dos horas batía la marca nacional de 60m lisos, primero en la semifinal (7.17) y luego en la final (7.16).

En cuanto a la participación riojana, con 6 atletas en competición, también ha finalizado con doble récord en 60m lisos pero esta vez autonómico. El sábado por la mañana Mireia Guerra (Atlético San Sebastián), pasaba de ronda a la semifinal con marca personal de siempre (7.52) y récord de La Rioja que ella misma poseía. En poco más de 9 horas, la riojana volvía a batir el récord de La Rioja con 7.49 aunque no conseguía clasificarse para la final.

En 200m Patricia Urquía (Atlético San Sebastián) pasaba a la semifinal de 200m el viernes con mejor marca de la temporada (24.52). El sábado en la semifinal Urquía firmaba un tiempo de 24.68 clasificándose para la final de hoy domingo en el que la riojano ha sido octava con una marca de 25.05.

En 400m Eliani Casi (Atlético San Sebastián) conseguía a mediodía de ayer sábado en la semifinal su mejor marca personal de siempre con 54.40. Por su condición de extranjera, la cubana residente en La Rioja no pudo pasar a la final de este nacional que su marca le otorgaba.

En 800m Ghaita El Jarraz (Atlético San Sebastián) se quedaba en la semifinal a pesar de haber sido segunda de su serie, con una marca de 2:09.89.

En 60m vallas la presencia riojana era doble con Elba Parmo (FC Barcelona) y Patricia Ortega (Atlético San Sebastián). El sábado por la tarde se disputaron las rondas clasificatorias para la semifinal, donde ambas riojanas se clasificaban, con marca personal de la temporada para Parmo (8.43). A primera hora de la mañana de hoy las dos riojanas coincidían en la segunda serie de la semifinal, en la que Elba Parmo se clasificaba para la final mientras Patricia Ortega se quedaba fuera. Ya en la penúltima prueba de este campeonato, la final de los 60m vallas, Elba Parmo ha sido quinta, mejorando de nuevo su marca personal de la temporada con 8.41 y siendo la mejor de las riojanas en este campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.