El Campeonato de España de media distancia de Triatlón recibirá a 25 triatletas riojanos

Este sábado, por segunda vez consecutiva, se celebrará en Bilbao el Campeonato de España de Triatlón de media distancia (1,9 kilómetros de natación/82 kilómetros de bicicleta/ 21 kilómetros de carrera a pie).

Según la lista de inscritos, atletas de Tritones Rioja, Calahorra Triatlón, Rioja triatlón, Triatlón Rollerbike y Demanda Ciclos participarán en esta prueba puntuable para la copa de España de media y larga distancia y que actualmente lidera Tritones Rioja. Se trata de la participación más grande en cuanto a número de clubes riojanos. Una muestra más de que el Triatlón en sus diferentes modalidades y distancias sigue creciendo en nuestra comunidad y se está quitando la etiqueta de deporte elitista.

Tras la natación en la ría de Bilbao, a la altura del palacio Euskalduna, tomarán la bicicleta para dirigirse a la zona de Sopelana y Plentzia y posteriormente girar hacia Mungia y volver a Bilbao por Galdácano y Basauri. En medio afrontarán rampas de hasta el 9% en este circuito preparado con tanto mimo por la organización. Finalmente afrontarán la media maratón por la margen izquierda de la ría en un circuito al que darán 4 vueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.