El corredor que hace ‘Un Camino por AEFAT’ llega a La Rioja

El corredor bilbaíno de Ultra Trail Gonzalo Pérez emprendió un reto titánico el pasado 26 de marzo, completar el Camino de Santiago corriendo en 16 días seguidos, con el fin de recaudar fondos para AEFAT (Asociación Española Familia Ataxia Telangiecasia).

El corredor de 47 años, residente en Vitoria, comenzó el reto en San Juan Pie de Puerto, en Francia y tiene previsto llegar a Santiago el próximo 10 de abril. Para ello recorrerá Roncesvalles, Pamplona, Estella, Logroño, Santo Domingo de la Calzada, San Juan de Ortega, Hontanas, Carrión de los Condes, El Burgo Ranero, Villadangos del Páramo, Rabanal del Camino, Villafranca del Bierzo, Triacastela, Portomarín y Arzúa. En la mayoría de las etapas tendrá que recorrer 50 kilómetros o más al día.

Hoy Gonzalo Pérez ha llegado a Logroño sobre las 16:10 horas. Su entrada en la capital riojana se ha visto retrasada ya que ha tenido que atender a un peregrino que se había caído de su bicicleta a la altura del Polígono Las Cañas. En Logroño les esperaban Valentín Lázaro (Beer Runners) y David Martínes (Rioja Triatlón) que le han acompañado hasta su alojamiento. Mañana partirá hacia Santo Domingo de la Calzada.

Tal como explica Gonzalo Pérez, sus objetivos son dos. “El primero, dar visibilidad a los niños y jóvenes con ataxia telangiectasia, una enfermedad que les ha tocado por ‘lotería genética’ y cuya vida supone una dura lucha diaria y una dura cuenta atrás. El segundo, intentar recaudar fondos para procurar dar esperanza a las familias, apoyando la investigación para encontrar una cura o al menos un tratamiento que les ayude a tener una mejor calidad de vida”.

Para ello Gonzalo está buscando empresas solidarias que apadrinen cada etapa de su reto a partir de 100 euros, y además donaciones de particulares a través del reto publicado en la plataforma de recaudación de fondos ‘Mi grano de arena’ donde ya ha recaudado más de 500 euros.

Las donaciones, a beneficio de AEFAT, la asociación que agrupa a las familias con niños y jóvenes afectados por ataxia telangiectasia, irán destinadas a los proyectos de investigación que está financiando.

Este corredor solidario ya ha colaborado anteriormente con AEFAT: logró otra hazaña en 2021, corriendo más de 200 km en tres días por la Llanada Alavesa, y también participó con el Equipo Zurich Aefat en el Zurich Maratón San Sebastián/Donostia 2021, empujando las sillas de los afectados durante esos 42 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.