El Corredor Solidario corre su distancia más larga para los niños de FARO

Rubén Zabala, el Corredor Solidario, se había marcado como objetivo correr su distancia más larga hasta ahora para recaudar fondos que destinará a FARO, la Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer. Hoy era el día y lo ha conseguido.

Ochenta kilómetros es la distancia que separa el pico más alto de La Rioja, el San Lorenzo, con 2271 metros sobre el nivel del mar, hasta el centro de Logroño. Ese ha sido el recorrido que Rubén Zabala junto a un equipo formado por Miguel Ule y Spiderabel Fernández han completado hoy. Antes de partir desde el San Lorenzo a las 7 de la mañana, han robado simbólicamente la energía de las estrellas y la han trasladado en un faro para llevárselo a los “superminihéroes”.

El equipo se ha ido completando con nuestro compañero David Cámara y David Martínez Salcedo que se han unido en San Millán de la Cogolla en bicicleta junto con un equipo logístico en coche formado por los Beer Runners Valentín Lázaro y Esteban Rodrido. A partir de ese momento, han sido varios los corredores que han ido acompañando al Corredor Solidario durante algunos tramos.

Eran las 19:30 horas cuando Rubén Zabala llegaba a la Plaza de las Escuelas Trevijano donde le esperaban alrededor de 200 personas entre familiares, amigos y miembros de FARO. Zabala ha sido recibido por la presidenta de FARO Rosana Gómez-Cadiñanos y por Mayte Ciriza, Directora del Centro Ibercaja La Rioja donde todo el equipo que han participado en el reto han recibido el reconocimiento de la Asociación y de todo el público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.