El Corredor Solidario cumplió su mayor reto solidario por los niños con cáncer

Puntual, con buenas sensaciones y sobre todo con el reto conseguido. Pasaban 9 minutos de las siete de la tarde cuando Rubén Zabala, ‘El Corredor Solidario’ entraba en las instalaciones de Pradoviejo con la sonrisa de satisfacción por haber cumplido el objetivo.

Han sido 89 kilómetros con 6.465m acumulados los que el Corredor Solidario ha recorrido hoy en su cita anual de su reto solidario, con el fin de recaudar fondos para la Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer FARO. Ha sido la distancia más larga a la que se ha enfrentado en esta aventura solidaria que este año ha cumplido 5 ediciones y que ni siquiera la pandemia en 2020 impidió que la llevara adelante

Arrancaba hoy a las 6 de la mañana desde lo alto del San Lorenzo. Le acompañaban Diego Marín, Abel Fernández ‘Spiderabel’ y David Villaverde. Estos dos últimos han completado todo el recorrido junto a Zabala. Cerca de 3 horas y media después llegaban a Valvanera, donde les esperaba Valentín Lázaro con el primer avituallamiento líquido y sólido. Antes habían coronado los Pancrudos, a 2079 metros de altitud.

Dejaban atrás Valvanera dirección Torrecilla, pasando antes por Anguiano. En Torrecilla de Cameros estaba previsto el segundo avituallamiento sólido, tomando un descanso de mayor duración. Sin embargo las fuerzas acompañaban y han decidido retomar enseguida el camino después de comer unos bocadillos.

Las instalaciones de Pradoviejo esperaban la llegada de Rubén Zabala y sus acompañantes a las 7 de la tarde con hinchables para los niños y DJ. En Villamediana se les ha unido el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño Rubén Antoñanazas, cumpliendo así su promesa del año pasado, para llegar todos juntos a la meta situada junto al frontón Titín III.

Rubén Zabala, Spiderabel y David Villaverde eran recibidos entre aplausos por familiares, amigos y miembros de FARO, entre los que estaban Lidia Sáenz, presidenta de la asociación.

Tanto Rubén Zabala, Rubén Antoñanzas y Lidia Sáenz han agradecido la colaboración de todas las personas que han hecho posible esto nuevo reto del Corredor Solidario y han emplazado a todos a la marcha solidaria a beneficio de FARO el próximo 19 de septiembre en Villamediana.

La causa del Corredor Solidario continúa y para todo aquel que quiera contribuir con ella, se puede comprar la camiseta conmemorativa, cuyos importe íntegro va dirigido a FARO, en en la Universidad Popular y Bar Mauleón en Logroño, Bar El Jubilado en Villamediana de Iregua, Bar Las Vegas en Sartaguda y en la propia asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.