El ‘Corredor Solidario’ recauda 5530 euros para FARO

Rubén Zabala, el Corredor Solidario y todo su grupo de colaboradores Beer Runners, finalizó su gran reto 2019, entregando el pasado lunes en la sede de la asociación FARO el cheque con la recaudación íntegra de su campaña anual.

Todas las carreras, actos, concentraciones deportivas nacionales e internacionales y sorteos que se han llevado a cabo durante todo el año, pretenden sensibilizar sobre esta enfermedad que afecta a más de 1.500 niños al año en toda España, así como difundir el trabajo de FARO, cuyo objetivo sigue siendo el mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, promoviendo la protección y el cuidado de ellos y de sus familias en las distintas fases de la enfermedad.

A todo este desafío solidario se han unido no solo los corredores si no una gran cantidad de pequeñas y grandes empresas, voluntarios, clubes deportivos y gente anónima que ha donado productos para el gran sorteo celebrado el pasado mes de noviembre. Con la venta y compra de boletos han conseguido incrementar la recaudación que han entregado y que ha ascendido a 5530 euros. Los fondos conseguidos por todo este grupo de comprometidos serán destinados a consolidar y promover los programas que la asociación lleva a cabo con todos los miembros de las familias de niños con cáncer. FARO agradece en nombre de las familias de niños con cáncer la colaboración de todos los que ha apoyado el proyecto del Corredor Solidario.

FARO trabaja desde hace veinte años para mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias porque, cuando un niño enferma de cáncer, él y su familia deben hacer frente a una grave dolencia, pero también a una serie de problemas sociales que se derivan de este diagnóstico. No solo los aspectos médicos son prioritarios para dar respuesta a una situación tan compleja y específica como es el cáncer infantil. Es necesaria una atención integral que contemple otros aspectos: información, atención psicológica y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.