El Cross Popular de Reyes de Los Lirios espera superar los 250 participantes

Logroño inaugurará el calendario de carreras de 2023 el próximo 8 de enero con el tradicional Cross Popular de Reyes de Los Lirios, que este este año cumplirá su decimoquinta edición.

La prueba, organizada por la Asociación de Vecinos Los Lirios del Iregua, surge de la iniciativa de un barrio joven y activo, que apostó por el deporte como estandarte dentro de la ciudad de Logroño. Como prueba de esta apuesta, el evento se ha consolidado como la fiesta de inauguración del Circuito de Carreras de Logroño Deporte, que este año contará con 12 pruebas.

Este año los organizadores esperan superar los 250 participantes, cifra similar a la de la pasada edición, pero sin ninguna restricción por la pandemia como el pasado año. No habrá novedades en cuanto a horario (las 11:00 horas) ni a la ubicación de la salida y meta (Parque de los Lirios), pero sí en el circuito que pasará de los 11,2 kilómetros al estándar de 10.000 metros para los participantes mayores de 16 años, y de los 3.700 metros de años anteriores a 2.300 metros para los menores.

Ambas carreras tomarán la salida de forma conjunta, algo inusual en el resto de carreras, pero tradicional en ésta, donde se demuestra el respeto de los mayores hacia los más pequeños para no entorpecerse entre ellos. La carrera de los menores se completará en una única vuelta mientras que la de adultos hará una primera vuelta corta y otras dos más largas que recorrerán el margen este del río Iregua, cambiando el camino más cercano al cauce del río de años anteriores, por la chopera.

Los tres primeros puestos en categoría masculina y femenina recibirán un trofeo de Logroño Deporte, un pack de Kombucha Onflow y estudios nutricionales de la mano de Nutrium. Los primeros puestos absolutos, del barrio e infantiles se llevarán un cheque de 100€ para compras en el Centro Comercial Berceo. Además, todos los participantes que complete la prueba recibirán la medalla conmemorativa de finisher.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 6 de enero a través de la web de RS-Sport. De forma presencial podrá hacerse la inscripción en el Bar Mauleón 2 (Plaza Fermín Gurbindo, 2) todos los días o en la sede de la Asociación de Vecinos de Los Lirios del Iregua (c/ Tudela nº18, bajo) tanto el sábado 7 de enero de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, como la propia mañana de la carrera desde las 9:00 horas. La recogida de dorsales se hará el 7 de enero en la sede de la Asociación de Vecinos de Los Lirios del Iregua, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas o el día de la prueba a partir de las 9:00 horas en el lugar de salida.

El Cross Popular de Reyes de Los Lirios tiene un marcado carácter solidario, en el que los beneficios son destinados a una causa social. En esta edición la beneficiaria será la asociación de enfermos de esclerosis lateral amiotrófica ‘VencELA La Rioja’, asociación creada en octubre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.