El «Desafío El Rasillo» espera atraer a más de 300 triatletas

El club Náutico sito en el Embalse González Lacasa del municipio camerano, acogerá los días 28 y 29 de mayo una serie de pruebas que se han denominado “Desafío El Rasillo”. El evento está organizado por Rioja Triatlón, con la colaboración con La Rioja 360 Grados Avanza, la Federación Riojana de Triatlón y el Ayuntamiento de El Rasillo.

El programa se desarrollará en dos jornadas:

• Dia 28 de mayo, Acuatlón. Prueba consistente en nadar 750 metros y correr 5 kilómetros por el entorno del club Náutico. Además de las pruebas de mayores (de Juveniles a Veteranos) se celebrarán los Juegos deportivos de La Rioja de la especialidad.

• Dia 29 de mayo, Triatlón en distancia sprint. Tras nadar 750 metros, se recorren 20 kilómetros en la carretera que circunda el pantano, desde Ortigosa a El Rasillo, finalizando con 5 kilómetros a pie por el paseo que une el club Náutico con la localidad del rasillo.

En esta undécima edición de la prueba se prevé la participación de 250 triatletas en categoría mayores y 80 en categorías menores de todos los niveles.

Las inscripciones están abiertas en la web de la Federación Riojana de Triatlón con un precio económico, y especial para aquellos que se inscriban a ambas pruebas. Los deportistas recibirán una bolsa del corredor con productos riojanos con denominación y camiseta conmemorativa del evento entre otros.

Con este desafío se pretende realzar y dar valor a los recursos de nuestra Comunidad, prueba de ello es que contamos con la colaboración de la DOP Aceite de Rioja y la DOP Peras de Rincón. De esta forma la Marca Rioja será el hilo conductor de todo el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.