El equipo solidario de Rubén Zabala dona más de 8.000 euros a FARO

Rubén Zabala, ‘El Corredor Solidario’ ha entregado hoy junto a su equipo a FARO un talón por valor de 8.812 euros, importe recaudado durante el año pasado en los eventos organizados por Zabala.

Nuria Gómez del Casal, coordinadora de Faro, y María Soto, psicóloga de la Asociación, han recibido en la tarde de hoy a miembros del equipo de ‘El Corredor Solidario’ con Rubén Zabala a la cabeza, al que le acompañaban Valentín Lázaro, Esteban Rodrigo, Rubén Sáenz León y David Villaverde. Además ha asistido Amparo Castrillo, Directora de la Universidad Popular de Logroño, entidad colaboradora del proyecto ‘El Corredor Solidario’. La cita tenía como objetivo hacer entrega del dinero recaudado por ‘El Corredor Solidario’ durante 2021 para la asociación riojana.

La recaudación de este pasado año de ‘El Corredor Solidario’ es la mayor conseguida en los cinco años de vida del proyecto de Rubén Zabala. En este tiempo, Zabala ha multiplicado por 10 esta recaudación, pasando de los 800 euros en 2016 para la Asociación Española Contra el Cáncer, cuando culminó su primer reto en la segunda edición de La Rioja Ultratrail, a los más de 8.000 euros conseguidos en 2021 para FARO.

Los actos de mayor visibilidad de ‘El Corredor Solidario’ son los ‘retos’ que año tras año va superando y que ni siquiera la pandemia en 2020 impidió que lo llevara adelante. El 12 de septiembre de 2021 el reto le llevó a recorrer los 89 kilómetros, con 6.465m acumulados, que separan el alto del San Lorenzo de Logroño. Fueron 13 horas de carrera por montaña hasta la capital riojana en las que estuvo acompañado durante todo el recorrido por Abel Fernández ‘Spiderabel’ y David Villaverde.

Las camisetas conmemorativas del reto de cada año son la mayor fuente de recaudación, llegándose a vender este pasado año más de 500, la mayor cifra vendida hasta ahora. Además, como novedad, en 2021 ‘El Corredor Solidario’ organizó dos marchas solidarias con gran éxito de participación, una en Villamediana el 19 de septiembre y otra en Nieva de Cameros el 21 de noviembre.

Caja Rural fue una de las entidades que se sumó en 2021 a la causa de ‘El Corredor Solidario’, donando el mismo importe de cada inscripción (5€) a la marcha del Villamediana, además de suministrar los dorsales y el arco de salida y meta.

Con este, ya son tres los años que ‘El Corredor Solidario’ colabora con FARO, habiendo recaudado durante todo este tiempo 18.000 euros.

Para este 2022 habrá novedades que todavía no se pueden desvelar, pero a los que se les sumarán un mayor número de ‘corredores solidarios’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.