El futuro del atletismo riojano se medirá en el Nacional de Valencia

Los próximos sábado 7 y domingo 8 de marzo el Palau Velòdrom Lluis Puig de la capital del Turia acoge el XLII Campeonato de España Sub18 de pista cubierta, un marco incomparable para conocer a las próximas estrellas de nuestro deporte. Y es que un total de 700 jóvenes atletas nacidos en los años 2003 y 2004 se medirán sobre el tartán valenciano con el objetivo de seguir puliendo su talento en sus últimas etapas formativas.

El nacional contará con la participación de cuatro campeones de La Rioja en Pista Cubierta, tres de ellos, además, vencedores en el Inter Comunidades de Zaragoza.

De partida, Marcos Moreno (La Rioja Atletismo) es el atleta riojano con más opciones de podio en este campeonato, siendo poseedor de la segunda mejor marca en Peso.

Leire Navaridas (At. San Sebastián) llega también en un gran estado de forma en Longitud y una marca de 5,49 conseguida el pasado diciembre en prueba de control en Zaragoza .

Como los dos anteriores, Javier San Juan (Salesianos Domingo Savio) llega a este campeonato como campeón de La Rioja y vencedor en el Inter Comunidades de Zaragoza, en su caso en Longitud.

Jesús Zárate (Hiber Rioja) es campeón de La Rioja de 4×200 y subcampeón de 200ml en Pista Cubierta, pero en este campeonato disputará los 400ml con una marca conseguida el pasado sábado en San Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.