El II Torrecilla Trail hará un recorrido especial por los históricos barrios de San Martín, Barruelo y Campillo

El próximo sábado se celebrará en Torrecilla de Cameros la segunda edición del Torrecilla Trail, evento deportivo con un marcado carácter turístico, enmarcado dentro del circuito ‘Rioja Trail Series by maspormenos.net’.

La organización ha preparado desde el viernes y hasta el domingo un amplio programa de actividades gastronómicas y culturales en Torrecilla de Cameros, con visitas guiadas, mercado de productos locales, conciertos de música en directo, danzas regionales y degustaciones.

En lo deportivo, el II Torrecilla Trail propone tres carreras de Trail y una Marcha Senderista, que tendrá una participación de más 450 deportistas entre las cuatro pruebas, con un 50% de inscritos que llegarán de fuera de nuestra Comunidad.

La prueba reina será la ‘Ultra’, una carrera de 53,5km con 2.800m de desnivel positivo que dará comienzo a las 8:30 horas del sábado. La prueba ‘Clásica’ compartirá horario y recorrido con la Marcha Senderista, arrancando a las 10:00 horas, con un circuito de 20km y 1.100m de desnivel positivo. A las 10:30 horas se dará la salida a la prueba ‘Promo’, carrera de 8,5km y 400m de desnivel positivo. Todas las pruebas tendrán su salida en la calle Pedro Sagasta.

El recorrido de la distancia Ultra Trail está inspirado por los tres históricos barrios (San Martín, Barruelo y Campillo) que conforman Torrecilla en Cameros. En honor a ellos, la organización ha creado un novedoso diseño de bucles para ofrecer la oportunidad de conocer todo el entorno montañoso de la capital de la comarca de Cameros y del río Iregua. Al terminar cada bucle los corredores pasarán cada vez por el centro del pueblo y así recibir el caluroso apoyo de los vecinos y familiares a la vez que reponen fuerzas en el avituallamiento antes de iniciar el siguiente tramo. De esta manera el disfrute tanto de participantes como de vecinos de Torrecilla y visitantes será constante a lo largo de la jornada.

Entre los participantes inscritos destacan en la distancia Ultra los riojanos Óscar Zuazo e Iván de Vera del Norave Sport y los hermanos Fernando y Jonathan Tejada en hombres y la bilbaína Joanna Pawelczak y la riojana Alejandra Rubio.

En la Clásica estarán los riojanos Alain Santamaría y Ángel Marugán del Necutia Team., además de la riojana Elena Clavijo del Maratón Rioja, la manchega Cristina Palomo y la navarra Ainhoa Iraizoz.

En la Promo destacan las riojanas Raquel Espinosa del Maratón Rioja, Claudia Marugán del Necutia Team de Ezcara y Victoria González. En hombres veremos al logroñés Luis Martínez, al soriano del Desafío Urbión Lucas Herrero y al guipuzcoano Iván Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.