El Maratón Internacional Ciudad de Logroño pondrá en las calles a más de 1.300 corredores

El próximo domingo, 2 de octubre, Logroño celebrará la octava edición de la Maratón Internacional Ciudad de Logroño, prueba a la que al cierre de las inscripciones el pasado martes superaban los 1.300 participantes en las distancias de 10k, 21k y 42k.

La distancia de maratón es la que mayor aumento de inscritos ha experimentado con respecto a ediciones anteriores. Serán más de 400 corredores los que disputen los 42.195 metros por las calles de Logroño, un número significativo de participantes a los que se les reintegrará la totalidad de la inscripción si finalizan la prueba gracias a Sapje Renovables, uno de los patrocinadores.

El 70% de inscritos llegarán de fuera de La Rioja

Logroño se llenará este fin de semana de corredores procedentes de fuera de La Rioja, llegando a completar las plazas hoteleras de la capital y de localidades vecinas. Será el 70% de los inscritos los que lleguen a Logroño desde todos los rincones de España, con representación de 15 comunidades autónomas.

La prueba logroñesa se ha convertido en una excusa más para venir a La Rioja, hacer turismo y disfrutar de la gastronomía. Los corredores, además, tendrán la oportunidad de recorrer parte del casco histórico de la ciudad que se incluye en el circuito de las pruebas de Medio Maratón y Maratón.

Horario

La salida de las pruebas de Maratón y Medio Maratón será a las 09:00 horas desde el Paseo del Espolón de Logroño. En el mismo punto estará ubicada también la meta para todas las distancias.

La salida del 10K se realizará, como viene siendo habitual, a las 9:00 horas en la rotonda situada entre Avenida de Lobete y Obispo Fidel García.

El tiempo límite para la prueba de Maratón será de 5 horas para la distancia de Maratón, 2 horas y 30 minutos para la de Media Maratón y 1 hora y media para la de 10K.

Recogida de dorsales

Los dorsales podrán retirarse en el ‘Espacio La Maratón’ (Calle Siete Infantes de Lara, 19) el viernes, 30 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas; el sábado, 1 de octubre, de 10:00 a 21:00 horas; y el domingo, 2 de octubre, de 7:00 a 8:00 horas en la Concha del Espolón para los inscritos en el 21k y 42k y en la rotonda de Avenida de Lobete y Obispo Fidel García para los inscritos de 10k.

Actividades del fin de semana, ‘Espacio La Maratón’

Desde el viernes, 30 de septiembre, hasta el sábado, 1 de octubre, estará abierto el ‘Espacio La Maratón’ en la Calle Siete Infantes de Lara, 19, un lugar de encuentro en el que corredores, acompañantes y aficionados podrán pasar un buen rato, rodeados de deporte.

El viernes, de 17:00 a 21:00 horas, todo el que lo desee podrá participar en la actividad ‘Imagina, crea y Anima’ donde se repartirán cartulinas corporativas que cada uno podrá decorar a su manera y que podrá servir para animar a los corredores el día de la carrera. El cartel más original y creativo el día de la carrea recibirá un vale de 100€ en material deportivo para gastar en Ferrer Sport Center. Durante toda la tarde habrá animación con Dj.

El mismo viernes, de 19:00 a 20:00 horas, la organización te propondrá el reto de correr en cinta un kilómetro al ritmo del ganador de la prueba de medio maratón de la pasada edición. Si consigues correr durante un kilómetro en 3 minutos o menos te llevarás una gorra conmemorativa de la carrera.

El sábado, 1 de octubre, Miguel Ferrer te espera a las 9:30 horas para hacer un calentamiento de 5 kilómetros desde el ‘Espacio La Maratón’ hasta el parque natural de La Grajera. A partir de las 11:00 horas habrá entrevistas y mesas redondas con los atletas y retomarán las actividades ‘Imagina, crea y Anima’ y el reto de correr un kilómetro a 3 min/km.

A las 12:00 horas regresará la Mini maratón solidaria a favor de Cruz Roja La Rioja, prueba suspendida desde la pandemia. La carrera está dirigida a los niños nacidos entre 2012 y 2017, con recorridos de 500 metros para los más pequeños y 1.000 metros para los más experimentados. Las 6 carreras programadas serán en el parque San Adrián, junto al ‘Espacio La Maratón’. La recaudación íntegra de la inscripción ira a favor de Cruz Roja La Rioja y se realizará mediante una aportación solidaria de 2€.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, un técnico especializado analizará varios modelos de zapatillas para correr y expondrá los trucos para elegir el modelo que mejor se adapte a la forma de correr de cada deportista.

Seguimiento e información de la carrera

Como en ediciones anteriores, se podrá hacer el seguimiento online de la carrera a través de la web de la prueba: www.maratonlogrono.es y conocer los tiempos de los corredores durante el transcurso de la prueba.

También se podrá seguir todo lo relacionado con la carrera en las redes sociales:
Facebook:
facebook.com/Ferrer-Sport-Center
facebook.com/Maratón-Ciudad-de-Logroño

Twitter:
twitter.com/FerrerSport
Hashtag Twitter: #MaratonLogroño

Por segundo año consecutivo, el Maratón Internacional Ciudad de Logroño será retransmitido a través de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.