El mejor Triatlón nacional se cita en Banyoles con 22 representantes riojanos

Después de un principio de temporada dedicado a las ligas de Clubes donde Tritones Rioja consiguió el ascenso a 2ª División en categoría femenina tanto en la Liga Nacional de Duatlón como Triatlón y el equipo masculino se quedó en puertas del ascenso a primera división, llegan los Campeonatos de España Individuales.

El Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica se disputará los días 27 y 28 de agosto en Banyoles, con las competiciones de categorías Júnior, Juvenil y Grupos de Edad el sábado 27, y las pruebas Élite el domingo 28, la femenina a las 9:45 horas y la masculina a las 12:45 horas.

En categoría Élite, Grupos de Edad y Sub23 las distancias serán 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Las distancias para el resto de categorías serán 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

La representación de Tritones Rioja contará con 21 participantes en las diferentes categorías.

Por primera vez en la historia del Triatlón Riojano dos triatletas, Dario Pérez y Xabier Labaka, competirán en la categoría Élite, máxima categoría del Triatlón Nacional reservada para los 100 mejores deportistas a nivel nacional y con unas duras pruebas de clasificación.

Los representantes de Tritones Rioja son:

Élite: Xabier Labaka y Darío Pérez.

Junior: Marcos Del Álamo, Simón García. Claudia Amas y Andrea Morras

Sub23: Jonathan García

Juvenil: Raquel Olmo, Martina Muro y Alejandro Martínez

Grupos de Edad: Javier Vega, Leticia Orden, Pablo Martin, Miguel Ángel Rodríguez, Oscar Caldito, Enrique González, Beatriz Alonso, Jorge Ayensa, Juana Rodríguez, Antonio Soto y Raúl Sáez.

Por el Club Rioja Triatlón estará Ignacio Alcántara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.