El Triatlón vuelve a la normalidad. Darío Pérez y Nacho Alcántara, los nombres del fin de semana

Si un deporte ha vuelto rápidamente a la normalidad éste ha sido el Duatlón en un principio y desde hace unos días el Triatlón. Sin duda la labor de las federaciones está ayudando para que esto sea así.

Valladolid ha acogido la última jornada de la liga de clubs de Duatlón organizada por la Federación Española. En ella ha participado Tritones Rioja que actualmente milita en tercera división y que este año ha rozado con los dedos el ascenso de división. Se ha disputado este fin de semana la especialidad de relevos mixtos y el Campeonato de España de Duatlón por clubs. En la prueba del sábado Darío Pérez, campeón de La Rioja de Duatlón, fue tercero en su división, lo que da muestra del gran momento en el que se encuentra el jarrero. Con él integraron la expedición a Pucela Ángel Martínez, Ángel Marugán, Eric Soria, Simón García y Marcos del Álamo, escuadra que finalizó en sexta posición, no consiguiendo el ascenso a segunda división por 13 puntos. En la prueba de relevos mixtos del domingo, Darío y Simón formaron equipo con Andrea Morras y Claudia Amas, finalizando en novena posición.

En la Liga Talento Lucia Serna, Javier Murillo, Sofía Maguregui y Alejandro Martínez han formado equipo mixto finalizando en la vigesimosegunda posición donde corrían los clubes tanto de primera como de segunda división.

Sergio Tejada, formando parte del equipo Náutico Narón, logró el ascenso a segunda división, mientras que Esther Rodríguez, que compitió con el Triatlón Inforhouse Santiago, logró un meritorio vigesimoséptimo puesto, si bien no sirvió para que la escuadra gallega permaneciera en primera división y descendiera a segunda.

Sergio Tejada en el centro
Esther Rodríguez, primera a la izquierda

También el Triatlón ha comenzado con fuerza. Una cita obligada para abrir la temporada de los triatletas riojanos siempre es el Triatlón de Aritzaleku que se celebra en Navarra. Había ganas de ‘Tri’ y prueba de ello fue la presencia de la mayoría de los equipos riojanos. Tryners de Haro, Rioja Triatlón, Tritones Rioja, los riojabajeños Pancho y Rocío de Aldeanueva de Ebro, el Alfareño Varela, los independientes de la formación Tempranillo… todos ellos probaron las gélidas aguas del embalse de Alloz después de muchos meses de sequía. El domingo triatletas de Rioja Triatlón participaron en el Triatlón de Ejea de los Caballeros donde el alfareño Jordi García fue segundo y Juan Carlos Tomás tercero, ambos en categoría Veteranos 1.

Por último destacar que La Rioja ya tiene el primer finisher del año en Triatlón de larga distancia. Nacho Alcántara “Lalas” participó en el IRONCAT que se celebro en L´Ampolla y estuvo muy cerca de cumplir su objetivo de bajar de las 10 horas. Apenas 10 minutos le separaron de su objetivo.

El próximo fin de semana vuelve el Triatlón a La Rioja después de casi dos años. La Federación Riojana de Triatlón recupera la prueba decana de La Rioja, el Triatlón de El Rasillo, que ya tiene casi cubiertas sus 150 plazas. Además, vuelve la competición para los más jóvenes ya que habrá Triatlón para las categorías inferiores. Al mismo tiempo se celebra en Platja d’Aro el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia, reto para los triatletas más osados debido a la dureza de los casi 180 kilómetros de bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.