El Triatlón vuelve a La Rioja con fuerza

Difícil reto el que se había propuesto la Federación Rioja de Triatlón. Por un lado, la vuelta del Triatlón a nuestra comunidad después de año y medio, organizando una prueba de este estilo por primera vez como federación. Por otro, la recuperación de la prueba decana en La Rioja, que fue un referente en el norte de España hasta su suspensión en 2018. Con estos mimbres se realizó la prueba en uno de los enclaves míticos del paisaje riojano, el embalse González Lacasa.

Bajo formato Sprint, y tras la relajación de las medidas COVID por parte de las autoridades, casi 150 participantes se dieron cita en el embalse camerano el pasado domingo. Triatletas venidos principalmente de Euskadi, Navarra y La Rioja, todos ellos federados según decreta el Gobierno de La Rioja para la práctica de competiciones deportivas.

En lo puramente deportivo Urko Herrán, del equipo Lea La Blanca, batió por solo 7 segundos al Tritón Darío Pérez. Les acompañó en el podio el zarateño Iker Ortiz del Saltoki Trikideak. En categoría femenina la gasteiztarra Diana Vecillas del Café Foronda superó en algo más de un minuto a Ane Arrieta del Saltoki Trikideak. Tercera fue Andrea Morras de Tritones Rioja.

A la par que esta prueba se disputó la distancia Super Sprint una disciplina de promoción para cadetes y juveniles.

Buen aperitivo para el Triatlón de La Rioja que se celebrará en tres semanas en distancia Half y que será prueba puntuable para la Copa de España.

Galería de fotos por Darío Blanco y Guillermo Olmedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.