Elba Parmo deja buen sabor de boca en el Europeo Sub23

Elba Parmo regresa hoy lunes de Tallin (Estonia) junto a sus compañeros de la Selección Española donde ha competido en el Campeonato de Europa sub23. Eel conjunto español ha cerrado un maravilloso Europeo, el mejor de la historia, con dos medallas de plata, las de ambos relevos de 4×100, y con un magnífico balance final de 15 medallas y 29 finalistas.

El balance del atletismo español en este Campeonato de Europa ha sido de sobresaliente, con récord de 15 medallas, una cifra descomunal para España, y 29 puestos de finalista. España, después de liderar el medallero durante tres días, ha ocupado finalmente la cuarta posición en el mismo, con 3 oros, 7 platas y 5 bronces. Nos han superado Italia, Alemania y la República Checa, esta última con sólo cinco medallas, aunque cuatro de oro.

Elba Parmo, la única riojana en la Selección Sub23, completaba su participación en este Europeo el pasado viernes. Por la mañana corría el clasificatorio para la semifinal en la que pasó con Q mayúscula firmando un tiempo de 13.68. Ya por la tarde corría la semifinal en la que no logró entrar en meta entre las dos primeras que le hiciera pasar a la final. El viento en contra de más de 2m/s de las dos primeras series de la semifinal hizo además que los tiempos de todas quedaran lejos de sus mejores marcas.

Elba Parmo finalizaba así su participación en el Europeo, dejando un buen sabor de boca en este su último año en categoría Sub23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.