Elba Parmo este miércoles con las grandes estrellas del atletismo mundial

Este miércoles 24 de febrero Madrid pondrá el broche de oro al World Athletics Indoor Tour Gold. El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge la sexta y definitiva parada del circuito global que vertebra el atletismo en pista cubierta a nivel internacional, en la que será la última gran cita antes del Campeonato de Europa de Torun (5 al 7 de marzo).

El sintético de Gallur coronará a los campeones de las ocho pruebas oficiales que incluye el Meeting Villa de Madrid de pista cubierta en la que será su sexta edición. La clasificación de seis de estos ocho eventos está todavía por decidir, a excepción del 800m en categoría femenina y la longitud masculina, sentenciados ya por los brillantes Habitam Alemu y Juan Miguel Echevarría, que igualmente estarán en Madrid para cerrar la temporada indoor con otra actuación soberbia.

Las grandes estrellas del atletismo mundial no se perderán la gran tarde de la pista cubierta en Madrid. Así, hasta 27 medallistas internacionales (17 hombres y 10 mujeres) competirán sobre el tartán de Gallur. En total, 67 preseas así desgranadas: un oro, dos platas y seis bronces mundiales al aire libre; cinco oros, cuatro platas y tres bronces mundiales en pista cubierta; siete oros, cinco platas y cinco bronces europeos al aire libre; doce oros, siete platas y ocho bronces europeos en pista cubierta; y un oro y un bronce en los Juegos de la Commonwealth. Unas cifras que se disparan contando plusmarquistas nacionales y victorias en la Diamond League y el World Athletics Indoor Tour.

La única riojana en competición, Elba Parmo (FC Barcelona) se dará cita con la élite del ranking europeo en Gallur en 60m vallas, entre las que estarán la vigente campeona continental Nadine Visser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.