Elba Parmo plata y Rodrigo Iglesias bronce en el Nacional absoluto al aire libre

Elba Parmo ha conseguido la plata en 4×100

Nerja ha acogido desde el viernes y hasta hoy domingo la edición 102 del Campeonato de España absoluto al aire libre, donde los 782 atletas inscritos en pruebas individuales (339 mujeres y 343 hombres) han peleado por el podio, además de buscar mínimas para dos grandes campeonatos internacionales de 2022, el Mundial de Oregón y el Europeo de Múnich.

Entre los mejores atletas del país, 8 atletas riojanos (6 mujeres y 2 hombres) han peleado por los mejores puestos de este Nacional, en el que los nuestros ha conseguido dos medallas.

Hemos tenido que esperar al último día de competición para que dos riojanos lograran subir al podio. Rodrigo Iglesias (Playas de Castellón), que partía con la séptima mejor marca del campeonato en Jabalina conseguía hoy el bronce, solo por detrás de los hermanos Quijera, haciendo su mejor marca de la temporada, con 69.64.

La gran favorita para medalla, Elba Parmo (F.C. Barcelona), pasaba a la semifinal de 100m vallas el sábado, con una marca de 13.59. En la misma eliminatoria, Patricia Ortega (Atlético San Sebastián), con opciones de podio, se clasificaba también con un tiempo de 13.97.

En las semifinales Parmo era segunda con un tiempo de 13.46, clasificándose para la final, mientras que Ortega era quinta, con 13.82, quedándose fuera de la final.

En la final, Elba Parmo, con claras opciones de podio, era descalificada por una salida nula muy discutida por la atleta riojana que no logró convencer a los jueces que habían tomado la decisión.

Elba Parmo se sacaba la espinita de esa descalificación consiguiendo la plata en el 4×100 a última hora de la tarde del domingo, saliendo en la primera posta para el equipo catalán que consiguía marca personal de la temporada con 44.81. En el misma prueba de relevos, Patricia Urquía y Patricia Ortega eran cuartas con el Atlético de San Sebastián.

Siguiendo con las riojanas del Atlético San Sebastián, las nuestras comenzaban la competición el viernes, con Ghaita El Jarraz que pasaba a la semifinal en el clasificatorio de 400m vallas, firmando una marca de 59.84. Su compañera Mireia Guerra hacía lo propio en la eliminatoria de 100m lisos, con marca personal de 11.79. Ya el sábado, Patricia Urquía pasaba a la semifinal de 200m, firmando su mejor marca de la temporada con 24.77. Eliani Casi finalizaba quinta de su serie en la semifinal de 400m, con una marca de 54.81, no logrando el pase a la final. En la final del 400m vallas, Ghaita El Jarraz era octava, con 1:01.89.

En las semifinales, Mireia Guerra era sexta de su serie, marcando un tiempo de 54.81, quedándose fuera de la final. Patricia Urquía tampoco lograba pasar a la final, siendo octava de su serie, firmando una marca de 25.07.

Ghaita El Jarraz y Eliani Casi han vuelto hoy a la pista para disputar el relevo 4×400, donde han finalizado en quinto lugar.

En hombres, Daniel Blanco (Atletico Salamanca) se quedaba en la semifinal, finalizando cuarto de su serie, con un tiempo de 52.54.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.