Elba Parmo se dará cita en Gallur con los mejores atletas de pista cubierta en el World Indoor Tour

Este viernes 21 de febrero Madrid pondrá el broche de oro al World Athletics Indoor Tour. El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge la séptima y última parada del circuito internacional, que tras el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Nanjing a 2021 se convierte en la gran cita del 2020 en pista cubierta a nivel mundial.

El sintético de Gallur coronará a los campeones de las nueve pruebas oficiales que incluye el Meeting Villa de Madrid de pista cubierta en la que será su quinta edición. La clasificación de la mayoría de estos nueve eventos está todavía por decidir, a excepción del salto con pértiga masculino, sentenciado por el plusmarquista sueco Armand Duplantis.

Las grandes estrellas del atletismo mundial no se perderán la gran noche de la pista cubierta en Madrid. Así, hasta 42 medallistas mundiales y europeos (31 hombres y once mujeres), dos de los cuales son también olímpicos, competirán en Gallur. En total, 20 preseas (cinco oros, seis platas y nueve bronces) en Campeonatos del Mundo al aire libre, 22 (cinco oros, siete platas y diez bronces) en Campeonatos del Mundo de pista cubierta y dos (un oro y una plata) en Juegos Olímpicos.

Una cifra que se dispara en Europeos, hasta 21 medallas al aire libre (nueve oros, siete platas y cinco bronces) y 28 en pista cubierta (17 oros, cinco platas y seis bronces), y a la que hay que añadir otros doce hombres y nueve mujeres con podios internacionales en categorías sub18, sub20 y sub23.

Por ello, el público de Madrid ha respondido con entusiasmo a la llamada del atletismo y llenará el Centro Deportivo Municipal de Gallur un año más. Las entradas ya está agotadas.

La atleta riojana Elba Parmo será la atleta más joven que competirá en los 60m vallas, donde la estadounidense Christina Clemons parte como favorita quien, junto a la belga Eline Berings y a la francesa Cyrena Samba-Mayel, cuentan con marcas por debajo de 8 segundos. Teresa Errandonea y Caridad Jerez serán las rivales españolas a batir por la riojana, que el pasado domingo se proclamó campeona de España en esta disciplina en categoría Sub23.

El World Indoor Tour es la serie anual más importantes de reuniones internacionales de atletismo bajo techo. La edición 2020 ha contado con siete encuentros que comenzó el 25 de enero en Boston y finalizará el próximo viernes en Gallur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.