Elba Parmo sigue cosechando triunfos

La logroñesa Elba Parmo continúa imparable en esta temporada de atletismo al aire libre. Si el pasado 1 de junio rebajó su marca personal en 100m vallas a 13.54, quedándose a sólo cuatro centésimas de la mínima europea sub23 y colocándola al frente del ránking español del año y octava española de todos los tiempos, el pasado sábado consiguió la plata en 100m vallas durante el XXII Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca – Memorial Carlos Gil Pérez, siendo la primera española.

Las pistas municipales de atletismo de Salamanca acogieron este trofeo internacional en el que grandes atletas internacionales y nacionales deleitaron a todos los presentes con estupendas actuaciones y grandes resultados. Hasta este encuentro se desplazaron las atletas riojanas Patricia Urquía, Miriam Alonso y Elba Parmo.

Elba Parmo, que milita en el Alcampo Scorpio 71, parece que ha decidido compensar con grandes resultados la temporada pasada que, debido a una lesión en la rodilla, estuvo parada prácticamente un año. La logroñesa, especialista en vallas, cruzó la meta de la final de 100m vallas de este trofeo salmantino con un tiempo de 13.85, por detrás de la portuguesa Olimpia Barbosa. Previamente, en la semifinal, Parmo paró el crono en 13.78, lo que supone su segunda mejor marca personal.

La calagurritana Míriam Alonso, del Club Atletismo Valladolid, compitió en el 400m vallas clasificándose en quinta posición (segunda española), con un tiempo de 1:03.05, siendo ésta su mejor marca de la temporada.

Por su parte Patricia Urquía, compañera de equipo de Elba Parmo, compitió en 100m lisos, donde se clasificó en octavo lugar con un tiempo 12.05, y 200m lisos, donde finalizó sexta con un tiempo de 24.54.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.