Elba Parmo y Patricia Urquía campeonas de España Sub23

La Rioja tiene desde hoy dos nuevas campeonas de España de Atletismo. Elba Parmo en 100m vallas y Patricia Urquía en 200m lisos se han colgado la medalla de oro en Sevilla, como campeonas de España en categoría Sub23.

La primera en subir a lo más alto del podio ha sido Elba Parmo, al medio día de hoy domingo. En una final directa en el 100m vallas, la logroñesa, actual campeona de España absoluta desde hace 15 días, partía como favorita y no defraudó, siendo la más rápida con una marca de 13.57 que, de no haber sido por el viento (+3.5), estaríamos ante el récord del campeonato.

Patricia Urquía lo hacía por la tarde, tras pasar a la semifinal durante la mañana donde fue la más rápida de su serie. Urquía se impuso con autoridad en la final con una marca de 24.66, consiguiendo el oro que la otorga como la mejor de España en 200m al aire libre en categoría Sub23.

Estas no han sido las únicas medallas conseguidas por las dos atletas riojanas. Ambas han disputado juntas el 4×100 para su equipo, el Alcampo Scorpio 71, donde se han clasificado segundas obteniendo la plata.

Mireia Guerra (At. San Sebastian) se ha quedado a un paso del podio al terminar cuarta en la final de los 100m lisos con una marca de 12.34.

Darío Blanco (Hiber Rioja) finalizaba ayer el campeonato en quinta posición en Martillo, con un lanzamiento de 49.14m conseguido en el tercer intento.

Rosana Valle (Chiruca-La Rioja) se quedaba esta mañana en la semifinal de los 200m, terminando en quinto lugar, con una marca de 26.67. Su compañero de equipo, y hermano de Patricia Urquía, Alberto Urquía, se quedaba también en la semifinal de los 200m, al terminar en sexta posición, con un tiempo de 22.65.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.