Eliani Casi, seleccionada por Cuba para el Iberoamericano de #Alicante2022

Alicante acogerá los días 19 al 22 de mayo la decimonovena edición del Campeonato Iberoamericano (#Alicante2022). Será la quinta vez que España es sede de este campeonato tras la inaugural de Barcelona 1983, Sevilla 1992, Huelva 2004 y San Fernando 2010. Las competiciones tendrán dos sedes: las pruebas de pista en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía y el medio maratón en Torrevieja.

Con 453 atletas de 24 países de la Asociación Iberoamericana de Atletismo más Ucrania, #Alicante2022 registrará la tercera participación más alta de la historia de los campeonatos tras San Fernando 2010 (488) y Sevilla 1992 (462). Tres de esos atletas forman parte de la delegación ucraniana de 18 componentes que ha acogido la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en La Nucía para preparar la temporada de verano a salvo lejos de la guerra que asola su país. Son Anastasiia Bryzgina (200 m), Kateryna Tabashnyk (altura) y Dmytro Zuiev (altura).

Entre todos los participantes sobresalen siete medallistas olímpicos en Tokio: la dominicana Marileidy Paulino (subcampeona en 400 m), los cubanos Maykel Massó (bronce en longitud) y Yaimé Pérez (bronce en disco), y el relevo mixto 4×400 m dominicano al completo (plata), formado por la mencionada Paulino, Lidio Feliz, Anabel Medina, Alexander Ogando y Luguelín Santos. Habrá además dos campeones del mundo en pista cubierta en Belgrado el pasado mes de marzo. Son el cubano Lázaro Martínez, vencedor en triple, y el brasileño Darlan Romani, ganador en peso con el récord sudamericano y de los Mundiales de 22.53 m. Estarán también dos subcampeones del mundo con el relevo 4x400m español como Manuel Guijarro e Iñaki Cañal; en el caso de Guijarro tanto en el 400 m individual como en el relevo largo, y en el de Cañal únicamente en el 4x400m.

La atleta cubana residente en La Rioja Eliani Casi, será una de los 453 atletas que participarán en este Iberoamericano. Casi ha sido seleccionada por Cuba para disputar la prueba de 400m lisos. Eliani cumple así uno de los objetivos marcados a principios de temporada y que le llevó a viajar el pasado mes de marzo a su país natal para darse a conocer en su país como atleta. Fue durante ese viaje donde consiguió la medalla de bronce en los 400m lisos del Campeonato Nacional Cubano y su mejor marca en 400m, con 53.88 en una Prueba de Confrontación.

Eliani Casi saltará a la pista el viernes 20 de mayo a las 20:05 horas en la semifinal. Si se clasifica correrá la final al día siguiente a las 18:45 horas. Es posible que el 400 no sea su única intervención en este campeonato. El domingo podría ser elegida para disputar el relevo 4×400, penúltima prueba de este Iberoamericano, a las 20:40 horas.

Teledeporte retransmitirá en directo el Iberoamericano, que también podrá seguirse en la web RTVE Play y en el Canal Internacional de TVE. Además, #Alicante2022 ofrecerá en directo un programa televisivo posterior a cada jornada en el que se repasarán los momentos más destacados.

Un comentario en “Eliani Casi, seleccionada por Cuba para el Iberoamericano de #Alicante2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.