Emilio Monagas y Rocío Marín vencedores del X Duatlón de Galilea

La décima edición del Duatlón de Galilea «Tierras de Ocón», se celebró en la tarde del pasado sábado 23, organizado por el Ayuntamiento de Galilea, con la colaboración del Club Rioja Triatlón. Con salida, transiciones y meta en Galilea el circuito recorrió las localidades de la Villa de Ocón, los Molinos de Ocón, El Redal y Corera.

Un centenar de participantes tomaban la salida del duatlón en formato sprint desde la calle Anselmo González de Galilea, para afrontar la primera parte de la prueba con los 5 kilómetros de carrera a pie.

Ya en los primeros metros se formó un pequeño grupo de cabeza compuesto por los miembros del Club Triatlón Tritones Rioja Borja Langarica, Eric Soria y Ángel Marugán. Al grupo de cabeza se le unió poco después Sergio Tejada del AD Naútico de Narón, quien se puso a comandar la prueba, separándose del grueso de participantes, llevándose tras él a Langarica y a Soria.

En la primera transición Tejada comandaba la prueba, seguido de Langarica y de Soria. Con una espectacular progresión, el duatleta mallorquín, afincado en Villamediana de Iregua, Emilio Monagas, dio caza con su bicicleta a los perseguidores de Tejada hasta ponerse en cabeza y marcharse en solitario.

En la última transición Monagas llegó con gran ventaja para enfrentarse a los últimos 2,5 kilómetros a pie, al que le seguirían Tejada y Langarica.

Emilio Monagas cruzó la meta en Galilea en primera posición con un tiempo de 1h02’19”, consiguiendo su séptima victoria en esta prueba de Galilea. La segunda posición fue para Sergio Tejada con un tiempo de 1h05’04”. La tercera plaza fue para Borja Langarica con un tiempo de 1h05’41”.

En mujeres la victoria fue para Rocío Marín con un tiempo de 1h18’20”, seguida de Raquel Calvo, de Club Rioja Triatlón, con un tiempo de 1h25’38” y de Pilar Ruiz, del Club Rioja Triatlon, con un tiempo de 1h25’2”.

Galería de fotos por David Cámara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.