Esther Rodríguez, la nadadora convertida en atleta y triatleta [VÍDEO]

Si ya es difícil y meritorio obtener buenos resultados en un deporte, hacerlo en dos a la vez es de admirar. Es lo que ha hecho este año Esther Rodríguez, realizando su mejor temporada en Atletismo y una de sus mejores en Triatlón. Hacerlo, además, en un año de pandemia, con restricciones para los entrenamientos, así como la incertidumbre por la celebración de las competiciones y los aplazamientos, lo hace doblemente admirable.

Los resultados de Esther Rodríguez en esta temporada tanto en Triatlón con el Inforhouse Santiago donde milita, como en Atletismo con el Adas Proinor, hablan por sí solos de una de las deportista más completas de nuestra comunidad.

Dentro de la Copa de España de Triatlón, este año Esther ha sido segunda en el Half de Ibiza, quinta en el Half de Bilbao y cuarta en el Olímpico de Logroño, clasificándose en segundo lugar en la Copa en larga y media distancia. Además se clasificó para el campeonato de España de Duatlón en categoría Élite en Berlanga de Duero.

En Atletismo, de los últimos diez años ocho ha sido la vencedora de la Media Maratón de La Rioja. En esta temporada en pista ha sido primera en 1.500m y 3.000m en el Campeonato de La Rioja por Clubes y campeona absoluta de La Rioja en 3.000m. En ruta ha sido campeona absoluta de La Rioja de 10K. En Campo a Través, segunda por equipos en el Campeonato de España de Campo a Través y cuarta individual y primera por equipos y segunda individual en el Campeonato Gallego de Campo a Través.

Conocemos un poco más a Esther Rodríguez charlando con esta nadadora riojana convertida en atleta y triatleta para repasar esta última temporada así como su vida deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.