Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla ‘Trío de valientes corredoras’

7 octubre, 2017 @ 12:00 pm - 1:00 pm

Gratuito

Con motivo de los actos del próximo Maratón Internacional Ciudad de Logroño, Correr en La Rioja, con la colaboración de Ferrer Sport Center, Maratón Radio y Beer Runners Logroño, han organizado una charla dedicada a tres valientes mujeres que, a través del deporte, demuestran su capacidad de superación a pesar de la adversidad por su enfermedad.

La charla tendrá lugar el próximo sábado, 7 de octubre, a las 12:00 del mediodía, en la carpa de Maratón Radio instalada en la Feria del Deporte, que este año estará situada en las instalaciones de Ferrer Sport Center (Calle Siete Infantes de Lara, 19).

Las tres protagonistas de la charla son Patricia González, Laura Rivas y Fani Davalillo.

Patricia González

«Los límites los pones tú, no la enfermedad»

Corredora bilbaína con diabetes tipo 1 desde los 4 años de edad. Fundadora y presidenta del TeamOne, un equipo de deportistas cuyos miembros padecen diabetes. Es participante habitual en carreras riojanas, siendo ganadora del Maratón Internacional Ciudad de Logroño en 2015 -a pesar de sufrir una hipoglucemia en el kilómetro 34- y subcampeona de la segunda edición de La Rioja Ultra Trail.

Los próximos retos: la Gore-Tex Transalpine-Run de 268 kilómetros y más de 16.300 metros de desnivel, y la 24 horas Non Stop, donde 4 equipos de 5 corredores cada uno, todos ellos con diabetes tipo 1, recorrerán la distancia equivalente desde Bilbao hasta Tarifa, un total de 1.184 kilómetros en 24 horas.

Laura Rivas

«La enfermedad es una experiencia que te enriquece tanto y te aporta tanto que es vida»

Corredora alicantina afincada en Logroño, fue diagnosticada de cáncer de pecho tras finalizar su primer maratón en 2015. La evolución de su enfermedad la equipara a un maratón: “Estoy en el kilómetro 15, he perdido el pelo; estoy en el kilómetro 30, ya he superado la quimio; 35 estoy en la cirugía y 40 ya estoy en la radio; ya estoy terminando”.

Fani Davalillo

«Con 48 años estoy mejor que cuanto tenía 32»

Fani es un ejemplo de superación tanto físico como emocional. Natural de Nájera (La Rioja), tuvo que pasar por el quirófano hace 15 años para ser operada de 3 hernias discales. A raíz de esa intervención, los médicos le auguraron un futuro con dolores y sin poder realizar ningún esfuerzo físico. Sus problemas de espalada, unidos a la insuficiencia mitral que ya padecía, fueron motivos más que suficiente para que le concedieran la jubilación. Todo ello desencadenó en una depresión y en un aumento de peso hasta llegar a los 92 kilos. Comenzar a practicar deporte, y en concreto el running, fue su salvación. Hoy en día Fani participa tanto en carreras de asfalto, como medios maratones, y de trail. Con una cuidada nutrición y practicando running ha conseguido perder 28 kilos, olvidarse de los dolores de espalda, de su trastorno de corazón y de la depresión.

Detalles

Fecha:
7 octubre, 2017
Hora:
12:00 pm - 1:00 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

Correr en La Rioja
Web:
www.correrenlarioja.com

Local

Ferrer Sport Center
Parque San Adrián, 2
Logroño, España
+ Google Map