Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día Mundial del Corredor 2016

1 junio, 2016 @ 8:15 pm - 9:30 pm

Gratuito

GRD_logo

El Global Running Day, o Día Mundial del Corredor, es el día en el que se celebra el placer del correr en todo el mundo, teniendo como objetivo promover un estilo de vida activo y saludable. Es una celebración en la que los corredores de todas las edades y aptitudes comparten su pasión por correr, y para que sirva de inspiración a otros para empezar a moverse. Este año será el 1 de junio cuando corredores de todo el mundo participarán en distintos eventos organizados para la ocasión.

Este día a nivel mundial nace como evolución del Día Nacional del Corredor en Estados Unidos, establecido en 2009 por las asociaciones más importantes de atletismo de ese país, entre los que se encuentran los organizadores de los maratones de Nueva York, Boston o Chicago. Dichas asociaciones acordaron celebrar este día el primer miércoles de junio.

El punto central del Día Mundial del Corredor será el Million Kid Run que se llevará a cabo por primera vez este año, cuyo objetivo es reunir a un millón de niños comprometidos a correr el 1 de junio.

En Logroño el evento mundial se celebrará a las 20:15 horas, partiendo desde el Café Nobú (Madre de Dios, 55), haciendo un recorrido de unos 8Km por el Parque del Ebro. Únete al evento, no importa tu ritmo ni la preparación, no es una prueba competitiva, lo importante es disfrutar corriendo en compañía.

Al término habrá degustación de jamón para todos los participantes y photocall en el Bar Mauleón 2 (Plaza Fermín Gurbindo, 2).

Esta será el recorrido

Seguimiento en Strava: https://www.strava.com/challenges/global-running-day

Detalles

Fecha:
1 junio, 2016
Hora:
8:15 pm - 9:30 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
https://www.facebook.com/events/1644929542494029

Organizador

Beer Runners Logroño
Web:
https://www.facebook.com/groups/505975479481801

Local

Café Nobú
Madre de Dios, 55
Logroño, España
+ Google Map