Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IV Día Mundial del Corredor – Global Running Day 2019

5 junio @ 8:30 pm - 9:30 pm

Gratuito

Logroño fue la primera ciudad de España en la que se celebró el Global Running Day y fue organizado por Correr en La Rioja

El Global Running Day, o Día Mundial del Corredor, es el día en el que se celebra el placer del correr en todo el mundo, teniendo como objetivo promover un estilo de vida activo y saludable. Es una celebración en la que los corredores de todas las edades y aptitudes comparten su pasión por correr, y que además busca servir de inspiración a otros para empezar a practicar este deporte. Este año será el 5 de junio cuando corredores de todo el mundo participarán en distintos eventos organizados para la ocasión.

Este día a nivel mundial nació en 2016 como evolución del National Running Day que se celebraba en Estados Unidos desde 2009, impulsado por las asociaciones más importantes de atletismo de ese país, entre los que se encuentran los organizadores de los maratones de Nueva York, Boston o Chicago, junto con USA Track & Field (USATF), organización gubernamental que regula el atletismo en aquel país. Dichas asociaciones acordaron celebrar este Día el primer miércoles de junio.

El punto central del Día Mundial del Corredor será el Million Kid Run que se llevó a cabo por primera vez en 2016, cuyo objetivo es reunir a un millón de niños comprometidos a correr el 5 de junio.

El pasado año 282.572 corredores, en 161 países, se unieron a los diversos eventos organizados para este día. En Logroño, 281 corredores se dieron cita en el Riojaforun para correr en compañía por los parques que rodean el Ebro: La Ribera, Parque del Ebro, Parque de la Concordia y Parque de la Isla. Corredores particulares de todas las edades y otros pertenecientes a los clubes Añares Rioja, Beer Runners, Calagurris Atlético, Lobos de Clavijo, Club Logroño Triatlón – SCM Multisport, Club Maratón Rioja, La Rioja Atletismo, Hiber Rioja, Corre que te Pillo, Ferrer Sport Team, Corredor Solidario, Locas que Corren, Viana Trekking o Vida Perra, recorrieron parte o el circuito completo de 7 kilómetros.

Por cuarto año consecutivo, Correr en La Rioja organiza el evento en Logroño para celebrar el Día del Corredor, citándonos a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum. El recorrido, a ritmo de trote, será el mismo que el pasado año, apto para cualquier nivel de los corredores. El evento tendrá como madrina a la atleta riojana Patricia Ortega, campeona de España de Heptatlón, subcampeona de España de Pentatlón y Mejor Deportista Riojana en la Gala del Deporte de La Rioja 2018. Regístrate para celebrar este día con nosotros.

Cada participante será responsable de los daños que pudieran producir durante la celebración.

Esta será el recorrido

 

Galerías de fotos del evento celebrado el año pasado

Galería de fotos
Galería de fotos por David Cámara
Galería de fotos por Carlota Pujades
Galería de fotos por Edu García
Galería de fotos por Nacho Macías
Galería de fotos por Diario La Rioja

Detalles

Fecha:
5 junio
Hora:
8:30 pm - 9:30 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

Correr en La Rioja
Página Web:
www.correrenlarioja.com

Lugar

Riojaforum
Calle San Millán, 23 - 25
Logroño, La Rioja España
+ Google Map